2 de February de 2014 00:03

Alemania eliminó a España en la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España repitió ayer la historia del 2013 en Vancouver y fue eliminada por segundo año consecutivo en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, al caer por un contundente 3-0 ante Alemania en Fráncfort.

Philipp Kohlschreiber y el veterano Tommy Haas se quedaron hoy con el punto decisivo de la serie al batir a Fernando Verdasco y el debutante David Marrero por 7-6 (7-5), 6-7 (9-11), 7-6 (9-7) y 6-3 en 03:25.

El número dos español, ganador del Masters del 2013, comenzó con buen pie ante los 5 000 espectadores que colmaron el Fraport Arena de Fráncfort, entre ellos el legendario Boris Becker, quien ganó dos Copas Davis para Alemania y entrena actualmente al serbio Novak Djokovic.

El viernes, los españoles Roberto Bautista Agut y Feliciano López perdieron sus compromisos individuales ante Kohlschreiber y Florian Mayer, respectivamente, en la pista cubierta bajo techo del estadio Fraport Arena.

España, número tres del 'ranking' de la Davis, deberá luchar en septiembre por la permanencia en la élite tras una serie que se presentó cuesta arriba desde el inicio por la ausencia de Rafael Nadal y David Ferrer.

"Estoy orgulloso. Mientras los jugadores lo den todo como lo hicieron no hay nada que reprochar", sostuvo el capitán español, Carlos Moya.

El debutante Marrero, por otro lado, no pudo ocultar su decepción. "Estoy un poco triste por la derrota del partido y del equipo. Pero creo que en mi debut he estado a la altura. He tratado de dar mi mejor tenis".

A su turno, Verdasco llamó a pasar la página: "Es una eliminatoria más. Hay que seguir. Hoy nuestro partido se nos ha escapado en muy pocas bolas".

Hoy, los números uno de cada equipo, Kohlschreiber y López, continuarán un duelo que será solo de trámite. Posteriormente está previsto el choque entre Mayer y Bautista Agut.

Alemania se medirá en cuartos a Francia, que se impuso también por 3-0 como local a Australia.

Suiza eliminó a Serbia y se clasificó a cuartos

Suiza eliminó a Serbia ayer en la Copa Davis después de que la pareja Marco Chiudinelli/Michael Lammer se impusiera a Nenad Zimonjic/Filip Krajinovic por 7-6 (7/3), 3-6, 7-6 (7/2), 6-2 y estableciera el 3-0 en el marcador final de la Serie.

El viernes, las estrellas de suiza Roger Federer y Stanislas Wawrinka, reciente vencedor del Abierto de Australia, se impusieron en los partidos individuales a Ilija Bozoljac, que cayó ante Federer (6-4, 7-5 y 6-2), y a Dusan Lajovic, que perdió por 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6 (9/7) en su partido frente a Wawrinka.

Suiza se clasifica para cuartos y medirá al vencedor de la eliminatoria Kazajistán-Bélgica, con ventaja para los kazajos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)