2 de julio de 2017 00:36

Una renovada Alemania mide a generación dorada de Chile

El domingo 2 de julio del 2017 en San Petersburgo se llevará a cabo la final de la Copa Confederaciones. Foto: AFP

El domingo 2 de julio del 2017 en San Petersburgo, Rusia, se llevará a cabo la final de la Copa Confederaciones. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
San Petersburgo. Agencias (D)

Chile, arquetipo de una selección transformada en equipo, desafía a la sorprendente nueva generación alemana, el domingo 2 de julio del 2017 en San Petersburgo en la final de la Confederaciones (13:00 de Ecuador), una cita para que la ‘Generación Dorada’ de ‘La Roja’ amplíe su leyenda.

Flamante bicampeona de América (2015 y 2016) Chile representa como nadie la experiencia. Si no hay ningún sobresalto, hasta nueve jugadores del once que saltará al estadio de San Petersburgo ya formaron en las alineaciones que derrotaron a Argentina en las finales continentales.

El capitán Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas estarán acompañados en la misión por Gonzalo Jara y Pablo Hernández.

Enfrente un equipo alemán que se formó en el momento en el que Joachim Löw ofreció la sorprendente lista de convocados, sin ninguno de los hombres importantes que habitualmente defienden a la ‘Mannschaft’.

“Nadie nos veía en la final, no entraba en nuestros planes, lo que queríamos era desarrollarnos”, señaló Löw, que se marcó como prioridad el próximo Mundial y afrontó la Confederaciones como un banco de pruebas para captar algún jugador e introducirlo en su grupo habitual.

Diferente opinión ofreció Vidal, buen conocedor del fútbol alemán por jugar en el Bayern Múnich, este sábado en rueda de prensa.
“La gente habla mucho de equipo B pero los jugadores son o están mucho mejor que los que faltan. Desde el principio se vio que iban a ser finalistas”, dijo el medio.

Alemania es el equipo más joven del torneo con una media de 24 años y 4 meses, mientras que Chile es el más veterano con 29 años y un mes.

Julián Draxler fue ascendido a capitán en Rusia, a sus 23 años y 34 internacionalidades, mientras que el grupo chileno lo encabeza Bravo y Sánchez, con nada menos que 114 partidos cada uno con ‘La Roja’.

El 22 de junio en Kazán ambos equipos se enfrentaron en la primera ronda y empataron 1-1. Alemania sufrió al principio ante la presión chilena y encajó un gol. Pero superó el temporal, empató y fue mejor en el segundo tiempo.

Lo cierto es que su poca solidez ofensiva (encajaron goles en los triunfos 3-2 y 3-1 ante Camerún) la compensa con un excelente centro del campo y gran eficacia en el área rival.

Los chicos de Löw tienen creatividad, la que aporta Draxler o la gran aparición de León Goretzka -autor de tres tantos-, solidez, con Joshua Kimmich o Jonas Hector, y gol, con el polivalente Lars Stindl y el ariete Timo Werner, también con tres dianas.
Chile, la obra que inició Marcelo Bielsa en el 2007 y continuaron los también argentinos Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Pizzi, no tiene secretos.

México vs. Portugal

Los aztecas se enfrentan el domingo a los portugueses por el tercer puesto a las 07:00, en el estadio Spartak de Moscú.

México nunca ha vencido a Portugal en partido de competición. La última vez que se midieron fue precisamente en el debut de ambos en la Copa Confederaciones rusa. Entonces se repartieron un punto cada uno tras igualar 2-2.

Portugal no contará con el delantero Cristiano Ronaldo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)