6 de marzo de 2015 16:10

Audi R8, el renacer de la deportividad alemana

El vehículo luce un rediseño, especialmente, en la mascarilla y los faros.

El vehículo luce un rediseño, especialmente, en la mascarilla y los faros. Foto: Audi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redación Carburando

Audi presentó el nuevo rostro de su modelo más deportivo, el R8. La firma de los cuatro aros reveló oficialmente la segunda generación de su deportivo.

Con importantes cambios en su estética, este bólido se destaca por mantener sus trazos originales pero con una silueta más radical, agresiva y musculosa. En la parte frontal se incluyó una nueva mascarilla más ancha y más plana. Los grupos ópticos también son de nueva factura e incorporan tecnología LED más avanzada que en su predecesor. También se ofertará la opción de adquirir luces láser, con un alcance de 600 metros.

Sus medidas se modificaron levemente, en cuanto a su longitud pasó de medir 4,44 metros a 4,42 m, mientras que el ancho se aumentó en cuatro centímetros para alcanzar los 1,93 m y su altura se redujo en un centímetro (1,24 m). Estos cambios permiten que el vehículo mejore su estabilidad a altas velocidades y el confort al tener un poco más de espacio interior.

En los laterales se distingue que las tomas de aire son más pronunciadas para captar más aire y mejorar el enfriamiento del motor.

Pero sin lugar a dudas, la parte que más evolucionó en esta nueva generación es el habitáculo. El diseño interior, especialmente del tablero central, fue modificado para eliminar la mayor cantidad de elementos posibles. Los comandos están dispuestos para facilitar su uso.

El conductor tiene toda la información del vehículo desplegada en una pantalla de 12,4 pulgadas que está colocada en la posición normal del velocímetro o del tacómetro. Además, en el volante se incorporaron varios mandos del auto, inclusive el botón de encendido.

El interior es confortable y lujoso en la segunda generación de este deportivo de Audi

El interior es confortable y lujoso en la segunda generación de este deportivo de Audi. Foto: Audi

En la parte central del tablero se dejaron pocos controles como los de los climatizadores. Otro elemento que fue rediseñado fue la palanca de cambios que ahora es más estilizada y tiene una forma más cuadrada. Para los clientes que deseen modificar aún más al R8, Audi pondrá a su disposición un programa de personalización único.

En cuanto al aspecto mecánico, esta nueva generación ofrecerá dos opciones de motorizaciones para sus vehículos. La primera será un propulsor V10 estándar que genera 540 HP (100 HP más que la versión anterior de acceso), mientras que la segunda, denominada V10 Plus, genera 610 HP (60 HP más que el anterior R8 Plus).

Según reveló la firma, la primera versión acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad final de 323 km/h. La segunda acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h. Se estima que el precio de este auto en el mercado sea de USD 214 000 y USD 240 000, respectivamente.
Fuente: www.audi.es

Dependiendo de la versión del R8 que se adquiera, el alerón trasero puede ser fijo o desplegable.

Dependiendo de la versión del R8 que se adquiera, el alerón trasero puede ser fijo o desplegable. Foto: Audi

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)