9 de julio de 2014 18:18

Alemania y Argentina reeditarán las finales de 1986 y 1990

Argentina vs. Holanda. Foto: Captura de pantalla

Diego Maradona por Argentina y  Lothar Matthäus por Alemania en 1990. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

La selección de Argentina clasificó su cuarta final de un Mundial de Fútbol, tras definición por tiros penales ante Holanda (4-2) y se enfrentará a su similar de Alemania por tercera ocasión en la final de Brasil 2014.

Después de 24 años, el arquero Sergio Romero lleva a su selección a una nueva final, como lo hizo su tocayo Sergio Goicochea en el Mundial de Italia 1990. 

La primera final los argentinos la jugaron en su propia cancha ante Holanda en 1978. Esta final fue muy discutida debido a los problemas internos, como consecuencia de la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla.

La segunda se jugó en el mundial de México 1986 en donde brillaron las figuras de Diego Maradona, Jorge Buruchaga y Jorge Valdano. El cuadro argentino se impuso 3-1 con goles de Brown, Valdano y Buruchaga.

En Italia 1990, la albiceleste se midió por segunda ocasión a los alemanes en su tercera final. Esta vez los europeos se tomaron la revancha y derrotaron a los sudamericanos 1-0 con gol de Andreas Brehme.

En aquel equipo argentino destacó la figura del portero Sergio Goicochea y volvieron a jugar los finalistas del 86; Diego Armando Maradona y Jorge Burruchaga.

Por Alemania sobresalieron el delantero Jürgen Klinsmann y el volante Lothar Matthäus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)