18 de abril de 2017 13:18

Alejandro Valenzuela pidió disculpas públicas a Liga y a sus jugadores

Alejandro Valenzuela (izq.), preparador físico de Liga de Quito, durante una rueda de prensa en Pomasqui este 13 de abril del 2017

Alejandro Valenzuela (izq.), preparador físico de Liga de Quito, durante una rueda de prensa en Pomasqui este 13 de abril del 2017. Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 10
Carlos Augusto Rojas
Redactor. (D)

El preparador físico Alejandro Valenzuela se disculpó ante Liga de Quito y sobre todo ante sus jugadores. Lo hizo por las declaraciones que dio la noche del lunes, 10 de abril del 2017, tras el empate 1-1 con Deportivo Cuenca en la Casa Blanca.

Tras el encuentro declaró que no tenían "jugadores tan inteligentes". Esas y otras frases desataron fuertes críticas para él, muchas de ellas visibilizadas en las redes sociales. "No es lindo estar acá aclarando un error que cometí, y grave. Me gusta ser sincero y yo no sé dialogar... Bien dice mi señora para qué hablaste si no sabés". De esa manera empezó su intervención el PF de Liga este 13 de abril en Pomasqui, antes de la práctica de los universitarios.

Apesadumbrado, midiendo sus palabras, el uruguayo continuó con sus disculpas y explicó que sus declaraciones tenían relación con una charla que preparó para un entrenador amigo suyo. Entonces explicó que en esa ponencia hablaba de que antes el fútbol era técnico, luego físico y "hoy es un fútbol de inteligencia. Hay que resolver el problema con el menor costo...".

Valenzuela reiteró que conversará otra vez con los futbolistas y que dejaría el club si sus palabras afectan a los deportistas.
Al lado de Valenzuela en la rueda de prensa estuvo el delantero Hernán Barcos. El 'Piarata' respaldó a su PF. "Como dijo el Profe, un error.

Nosotros lo entendemos como tal. Un error lo comete cualquiera y más en un momento de calentura... fue un error que no lo vamos a llevar a mayores, no lo vamos a dar más importancia. No concordamos con lo que dijo, él sabe que se equivocó y lo reconoce... Hoy se termina esto", dijo el experimentado delantero argentino, uno de los referentes de este grupo.

Finalmente el 'Pirata' aseguró que todos, cuerpo técnico y jugadores son responsables por el momento que vive la 'U' con un solo triunfo en ocho cotejos. No es lo que se esperaba de LDU en el inicio del torneo pero el ariete aseguró que los albos están comprometidos con mejorar y encontrar el rumbo de la victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)