10 de November de 2014 20:26

Talavante y Saldívar con gran triunfo en DF de México

El extremeño Alejandro Talavante ensaya un quite con el capote. Cortó dos orejas. Foto: EFE

El extremeño Alejandro Talavante ensaya un quite con el capote. Cortó dos orejas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE y Redacción Fiesta Brava

Sigue la buena racha. Los diestros: el español Alejandro Talavante y el mexicano Arturo Saldívar cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros por la Puerta del Encierro en la que ha sido la tercera fecha de la temporada grande 2014-2015 en la Monumental Plaza México.

En tanto que Arturo Macías se fue en vacío por obra del puntillero que le levantó a su primer toro lo que provocó el enfado del diestro mexicano.

En una tarde un poco fría pero sin aire que molestara a los toreros, y con una audiencia de más de un tercio de entrada, unas 18 000 personas, se lidiaron ocho toros, siete de ellos de José Marrón.

Los astados resultaron buenos el primero y segundo, mejor el sexto y sin opciones, los tercero, cuarto y séptimo, este de regalo. Uno de Campo Real, el octavo de regalo, fue superior y al señor juez le pasó de noche, mínimo merecía arrastre lento. Un toro muy completo.

Macías ha tenido una actuación firme, torera, siempre con disposición de agradar. Muy bien el primero con capote y muleta, estocada, pero el puntillero marró con la puntilla y el apéndice ganado se esfumó con salida al tercio.

El cuarto, protestado por su poco trapío aunque tenía peso, no le dejaron hacer nada. Silencio y en el de regalo hizo el esfuerzo por arriba del toro y escuchó ovación.

Talavante, en el segundo que era magnífico, al rematar en el burladero de matadores cuando se iba iniciar la faena de muleta se estrelló y la gente no lo dejó casi torear, aplausos. El quinto fue muy malo, sin estilo, ni clase. Terminó pronto y obtuvo silencio.

En octavo apareció el de Campo Real, bello de hechuras, bravo, noble y con exquisito estilo. Talavante le cuajó una gran faena, pinchazo bajo y estocada caída. Como sea se le otorgaron dos orejas con las que logró las salida a hombros.

Saldívar, en tercer lugar tuvo un enemigo topón, y realizó momentos bellos y mató pronto. Palmas. Tuvo la suerte de que el sexto fuese un toro con calidad, al que entendió y lo toreó con esa buena clase que reúne el trasteo. Caló en la gente y mató de estocada trasera para conseguir dos orejas y salir a hombros junto con Talavante. Fue una tarde de mucha importancia para Saldívar, que la necesitaba.

De los toreros de plata saludó en el tercio, Alejandro Prado, tras banderillear al primero de la tarde.

Alejandro Talavante suma ya tres actuaciones en México en distintas plazas, incluso en alguna le cupo sustituir a José Mari Manzanares hijo, que se cayó de los carteles por el fallecimiento de su padre.

Alejandro Talavante alcanzó en la Plaza México, la más grande del mundo, categoría de figura hace unas pocas temporadas lo que le catapultó a los carteles más importantes en la propia España.

El torero de Extremadura seguirá su periplo americano por la plaza de Acho, en Lima.

Alejandro Talavante está anunciado para en un gran mano a mano con Morante de la Puebla en la Plaza San Isidro Labrador de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, con toros de Huagrahuasi y Triana. La corrida se celebrará el sábado 29 de noviembre.

Antes, el viernes 28 actuarán el caballista Diego Ventura con su cuadra de caballos toreros. El rejoneador reaparecerá en Latacunga luego de una caída de los caballos, conforme lo reportaron los portales web españoles más seguidos. Ventura torea en mano a mano con David Fandila, ‘El Fandi’. El domingo actuarán tres matadores y dos rejoneadores nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)