26 de julio de 2017 15:52

Presidente de Conmebol critica a Paco Casal, nuevo socio de la Ecuafútbol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habla el miércoles 21 de diciembre de 2016, durante el sorteo de la fase inicial y de grupos de la Copa Libertadores 2017 en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay). EFE

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol),. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Deportes

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, fue crítico con sus palabras y dijo que hay enemigos del fútbol en la región.

Es más, el directivo denunció que GolTV, empresa que se adjudicó los derechos de televisión en el fútbol ecuatoriano, está incumpliendo un contrato firmado hace un año con Conmebol. 

“Hay gente que no cambió, enemigos del fútbol que se vienen moviendo para que la Conmebol no se modernice. Enemigos que no se ven porque nunca dan la cara (…). Les digo esto porque es importante que lo escuchen y lo repitan. Se acabó. Acá ya no hay lugar para trampas. No hay lugar para los Burzacos, los Jinkins o los Casales (dirigentes inmersos en escándalos de corrupción)”.

La declaración la dio en la apertura del Taller de Desarrollo para las Asociaciones y Federaciones miembros organizado por la Conmebol. El dirigente anunció que la comercialización de los productos deportivos de la entidad, en Sudamérica, serán vendidos a través de agencias y sin intermediarios.

En su intervención dijo: “acá vamos a hacer las cosas de forma abierta y transparente, con procesos competitivos basados en méritos y diseñados por profesionales para optimizar los ingresos del fútbol sudamericano. Vamos a asegurar que la plata llegue al desarrollo del fútbol en lugar de quedar en manos de intermediarios inescrupulosos como antes".

Cuestionó que haya empresas que negocien con asociaciones. La crítica de Domínguez salpicó a Paco Casal, accionista de GolTV empresa que se adjudicó los derechos de televisión en el fútbol ecuatoriano por 10 años. Así lo anunció la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol semanas atrás.

Carlos Villacís confirmó el acuerdo. La empresa es un canal de televisión dedicada a la transmisión de fútbol (por cable o satélite) de fútbol. Según la FEF, hubo un proceso de licitación transparente.

Domínguez denunció que GolTV está incumpliendo el contrato por USD 10 millones firmado hace un año con esa organización.   "Tenemos una empresa como GolTV que tiene contratos con la Conmebol de 10 millones de dólares, pero que en su segundo año ya no cumplió" afirmó Domínguez según publica la Agencia DPA. 

Según ese artículo, Domínguez prometió que durante su administración hará que las cosas sean transparentes y que una empresa seria pueda comprar el producto y que ese dinero llegue al fútbol y no quede vinculado a ninguna persona ni a intermediarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)