29 de julio de 2014 09:09

Christian 'Chucho' Benitez hizo 19 goles con la selección

Cristian Benitez

Christian Benítez, exdelantero de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 25
Indiferente 10
Sorprendido 16
Contento 0
Fabián Alarcón. Redactor (D)

El bailecito en el banderín del ‘córner’ al celebrar un gol, el 11 dibujado en su cabeza, una gran marca de goleo en México... son solo algunas de las huellas que dejó Christian ‘Chucho’ Benítez en su paso por las canchas en las que alegró a sus hinchas.

Hace un año, el delantero quiteño de 1,68 m falleció en Doha, Qatar, pero se metió entre los grandes de la historia del balompié ecuatoriano. Su deceso fue inesperado y doloroso para los hinchas de la Selección, de El Nacional, del Santos Laguna y del América de México.

En el país norteamericano, ‘Chucho’ dejó una estela de 103 goles y cuatro títulos de máximo anotador. Y cuando partió al fútbol qatarí, la última parada en su brillante carrera deportiva, el conjunto americanista lo despidió: “Benítez logró escribir su nombre con letras doradas, al convertirse en el primer jugador en consagrarse campeón de goleo en tres torneos de manera consecutiva”.

‘Chucho’ se destacó por su alegría al jugar fútbol. Pero, el 29 de julio del 2013 su luz se extinguió por una enfermedad en el corazón. Segundo Castillo, seleccionado y rival de Benítez en México, lo recordaba como “una persona alegre, que aportaba con su carisma y entrega en cualquier equipo. Bailaba porque era su manera de demostrar su felicidad”.

El actual técnico de la Selección azteca, Miguel Herrera, su ex-DT en el América, resaltó: “Era como pocos. Muy profesional, se entregaba en lo que se proponía. Hacía que el grupo goce, se ría y festeje con él. Él era alegría, ponía música en los camerinos y se paraba a bailar”.

135 goles anotó en los clubes en Ecuador, México e Inglaterra.

19 goles convirtió para la Tri. Fue clave para ir a Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)