21 de diciembre de 2015 00:00

Los albos se volverán a reunir en enero

El golero Alexander Domínguez fue uno de los más destacados de la ‘U’ en la temporada. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El golero Alexander Domínguez fue uno de los más destacados de la ‘U’ en la temporada. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 22
Álex Puruncajas

Los jugadores de Liga se dirigieron al parqueadero de la Casa Blanca, una hora después de perder la final ante Emelec. Llegaron al lugar y tomaron sus autos para trasladarse a sus hogares.

Mientras tanto, en la cancha, los futbolistas del ‘Bombillo’ aguardaban que les entregaran sus medallas, para celebrar su tricampeonato del fútbol ecuatoriano.


La mayoría de los jugadores albos que llegaron al parqueadero evitó hablar con los aficionados y los periodistas que estaban apostados en el sitio. Se los veía tristes y frustrados, tras el empate (0-0) que dio el título al cuadro eléctrico.


José Francisco Cevallos sí atendió a algunos aficionados. Luego, se subió a un auto que era conducido por su padre José Cevallos, quien estaba acompañado por su esposa Rosa Enríquez. 
Entre los que se quedaron, el juvenil Pervis Estupiñán se animó a hablar sobre el partido ante los azules y vio con optimismo el futuro.

“Estamos creciendo y esperemos que vengan cosas mejores el próximo año”, aseguró el juvenil, quien debutó este año en la Primera división. Él será uno de los jugadores que la directiva del club intentará consolidar desde la próxima temporada.

Los futbolistas deberán presentarse a los chequeos entre el 4 y el 6 de enero del próximo año. La pretemporada se iniciará el 7 de enero, en el Complejo de Pomasqui.
Los universitarios tienen previsto iniciar los trabajos futbolísticos con el entrenador argentino Claudio Borghi y sus asistentes (Hernán Torres, Adrián Domenech, José Carreño y Carlos San Martín).

Borghi reemplazará a su compatriota Luis Zubeldía, quien ayer cerró su ciclo de dos años en el club, con el subtítulo ecuatoriano que dio a Liga el cupo directo a la Copa Libertadores del 2016. Borghi contará con la mayoría del equipo que jugó esta temporada, para armar su estilo de juego y la alineación titular.


En las últimas semanas, los directivos de LDU renovaron los contratos de José Francisco Cevallos, Diego Morales, Fernando Hidalgo, Enrique Vera (quien se recupera de una lesión), Norberto Araujo, entre otros jugadores.
Michael Jackson Quiñónez, Holger Matamoros, Narciso Mina y Johnny Uchuari terminaron sus vínculos laborales y no renovaron con el equipo.

Está pendiente la contratación de un refuerzo foráneo en ataque.
Cuando Borghi vino a Quito -para su presentación- aseguró que le gustaba el juego del delantero chileno Humberto el ‘Cupete’ Suazo. 
Para el próximo año, según indicó Esteban Paz en días pasados, el club intentará que el equipo se consolide y mejore sus resultados con relación a esta temporada.

En el 2016, los universitarios volverán a disputar la Libertadores luego de tres años. La última vez que jugaron este torneo fue en el 2013, cuando jugaron la primera ronda y fueron eliminados ante el Gremio de Brasil. En el 2008, fueron campeones de ese certamen.

En esta temporada, el equipo contó con un presupuesto cercano a los USD 8,5 millones. En los próximos días, los dirigentes afinarán la conformación total de la plantilla y definirán los montos que se invertirán para el 2016. 
Ayer, fue la primera vez que Liga perdió una final en su estadio, la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)