28 de January de 2013 00:05

Los albos viajaron con un triunfo a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras sumar un resultado positivo en Casa Blanca frente a Universidad Católica, Liga de Quito viajó el sábado a Porto Alegre, Brasil, para enfrentar a Gremio, por el partido de vuelta de la fase de repechaje de la Copa Libertadores.

Aunque el desempeño de los jugadores albos no convenció del todo al técnico Edgardo Bauza, el triunfo sirvió como aliciente para el cotejo internacional, previsto para este miércoles, a las 19:00 de Ecuador.

El partido frente a la ‘U’ Católica, en el que Liga se impuso por 2-1, también ayudó para que las nuevas contrataciones ganen minutos, compartan con el resto de futbolistas y se acoplen al planteamiento técnico del estratega argentino.

Por esa razón, el ‘Patón’ hizo jugar a Luis Fernando Saritama, Carlos Feraud, José Madrid, Kobe Hurtado, Hugo Vélez...

Después de los 93 minutos que duró el juego del sábado, Bauza solo tuvo palabras de agradecimiento para el ‘Sari’.

De este jugador destacó su entrega y su lucha por buscar el balón e intentar abastecer a Pablo Vitti, autor de los dos tantos (44’ y 54’).

Feraud, en cambio, recibió los aplausos del público. Este jugador no terminó el partido. El DT decidió cuidarlo para el juego frente al Gremio, pues fue él quien marcó el único tanto en el encuentro de ida, en la Casa Blanca.

Antes del encuentro internacional, Bauza volverá a dialogar con sus pupilos para evitar que repitan los errores que cometieron en el llamado clásico universitario. El DT quiere que sus dirigidos manejen el balón y que los defensores cumplan con su función el tiempo que dure el partido.

El ‘Patón’ no quiere volver a lamentarse por un autogol, como el que marcó Gabriel Corozo, a los 9 minutos, frente a la ‘Chatoleí’.

Con el técnico coincidió Alexander Domínguez, golero de Liga. Además, añadió que “empezamos el partido algo dormidos”.

A pesar de ello, ‘Dida’, como lo apodan por sus 1,95 metros de estatura, dos centímetros más el verdadero Dida, arquero del Gremio, reconoció el trabajo de los pupilos del técnico Jorge Célico.

Los jugadores de la ‘Chatoleí’ pudieron llevarse la victoria, de no haber sido por la mala definición de Cristian Cuero, quien erró en cuatro oportunidades.

Para evitar seguir perdiendo puntos, Célico espera que su pupilo afine su puntería y que Federico Laurito exhiba su casta de goleador en los próximos encuentros.

Este jugador, quien se recupera de una lesión, observó el partido desde el graderío de la tribuna occidental. Desde ese sector apoyó a sus compañeros, quienes desde el inicio del partido exhibieron un trabajo colectivo que puso en aprietos al conjunto universitario.

Tras lo vivido en ese encuentro, Célico también mencionó que hará correcciones entre sus pupilos para evitar otra caída en la segunda fecha del torneo nacional, donde enfrentará a Emelec, en el estadio Olímpico Atahualpa, este miércoles.

Aquellas correcciones son necesarias para evitar un nuevo descenso a la Serie B y por el deseo que tiene el DT de clasificar a Universidad Católica a la final del torneo nacional. “Queremos llegar lejos con este equipo”, mencionó Célico en rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)