15 de February de 2010 00:00

Los albos se impusieron con un sistema ofensivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas.

Antes del partido parecía una lucha dispareja. Los albos, con tres títulos internacionales, plantearon un presupuesto de USD 8 millones para este año, e Independiente, que debuta en la Serie A, planificó USD 2 millones.

La diferencia económica y la trayectoria de los jugadores de una plantilla marca la diferencia la mayoría de veces en el fútbol. Existen excepciones que devuelven la pasión por este deporte como la que ocurrió el pasado 10 de noviembre de 2009.

Ese día, el Real Alcorcón, un equipo de la tercera división española, eliminó de la Copa del Rey al poderoso Real Madrid. Ese cotejo es una excepción a la regla y que se logra, en ocasiones, con coraje y una estrategia inteligente.

El viernes pasado 12, el Independiente tuvo la valentía, pero su propuesta fue ineficaz.

El técnico brasileño, del equipo del Valle, Janio Pinto, envió a la cancha de la Casa Blanca a un cuadro ofensivo que, en ocasiones, jugaba hasta con tres delanteros en punta: Armando Wila y Johnny Baldeón, por los costados; y Richard Mercado, por el centro del ataque.

Con tres ofensivos, la estrategia de Independiente era audaz ante un equipo albo que tiene la paciencia como su mejor virtud.

El equipo del argentino Edgardo Bauza esperó hasta los 15 minutos, luego empezó a tocar en el medio campo y, después, se proyectó con fuerza al ataque.

El Independiente insistió en su propuesta, pero sus delanteros no bajaban a apoyar en la marca.

Liga aprovechó ese error y jugó con más libertad por los costados. Édison Méndez rotó por el centro y Néicer Reasco desbordó continuamente por el sector derecho.

En cambio, por el carril izquierdo, el juvenil Nelson Martínez, se preocupaba más de la marca sobre Johnny Baldeón.

El lateral de 18 años debutó en la Serie A y tuvo la exigente tarea de marcar y desbordar por su sector. El pichinchano cumplió a la perfección la primera labor, pero le faltó en la segunda.

El golero Librado Azcona, uno de los destacados del equipo de Sangolquí, tenía intenso trabajo en su área. Se anticipaba a los centros y evitaba los remates albos.

Así, Liga tardó poco en encontrar el primer tanto y Christian Lara marcó a los 17 minutos.

El ‘Diablito’, como apodan al jugador demostró que se complementa bien con Hernán Barcos, con quien realizó una gran combinación de pases antes del gol.

La sociedad Lara y Barcos es la apuesta de Bauza en el inicio del torneo y le está dando resultados.

Lara está enchufado y a los 43 minutos fue derribado en el área. Méndez canjeó la falta por gol: anotó con un tiro elegante en el penal ante el paraguayo Azcona.

El trámite del partido continuó. El DT Pinto no renunciaba al ataque y tenía en Wila a su mejor exponente. Pero los albos se volvieron más ofensivos.

Bauza ordenó el ingreso de Gonzalo Chila y luego de Franklin Salas y Enrique Vera.

La tercera conquista solo fue una anécdota. Hernán Barcos marcó el tercer tanto del partido y su segundo en el torneo.

La victoria dejó a la ‘U’ con cuatro puntos. Independiente se quedó con tres y en la próxima jornada tendrá otro exigente examen: el cotejo ante Barcelona, en el estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)