8 de December de 2012 00:03

Los albos arman su alineación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza tiene dos dilemas. Aún no sabe a quién poner en el puesto de zaguero y está a la espera de que la Selección Sub 20 deje jugar a José Cevallos Enríquez.

La plantilla con la que el ‘Patón’ logró las tres últimas victorias en el Campeonato se reorganizará para el duelo de mañana con Emelec, en la Casa Blanca.

Ulises de la Cruz podría ingresar en la zaga en lugar de Elvis Bone, quien se encuentra suspendido. El veterano jugador y candidato a la Asamblea Nacional por Alianza País se perfiló para jugar en ese puesto durante la última práctica de los azucenas.

“Liga ha obtenido victorias en los últimos encuentros y Emelec derrotas, pero eso no va a variar nada. Va a ser un partido difícil para los dos, y debemos apelar a nuestra ventaja como locales”, anticipó el jugador de 38 años.

La situación de José Cevallos Enríquez es más complicada. El volante cumple un microciclo con la Selección Sub 20 y su inclusión en el cotejo de mañana es incierta. El cuadro albo pidió al cuerpo técnico del combinado de menores una autorización para que el futbolista pueda estar en los dos encuentros que le restan al club capitalino.

Pese a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya dio el visto bueno para que ambos clubes disputen los dos partidos del vicecampeonato sin la presencia obligatoria del Sub 20, el ‘Patón’ lo quiere en la cancha mañana.

Bauza elogió el desempeño del jugador de 17 años en la práctica del pasado martes. El juvenil marcó el gol de la victoria contra el Manta el domingo anterior. Ese tanto le permitió a Liga obtener el tercer lugar y asegurar su participación en la Libertadores.

Si Cevallos no consigue permiso para jugar, Luis Luna y Paúl Ambrosi serán los candidatos opcionados para ocupar su puesto en el medio campo de los albos.

Otra de las dudas es Patricio Urrutia. El mediocampista salió con un golpe en la rodilla en el último entrenamiento y es evaluado por el cuerpo médico de Liga para saber si jugará mañana.

Liga de Quito y Emelec aspiran a obtener el vicecampeonato, que a su vez otorga un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2013. El perdedor arrancará el torneo continental desde el repechaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)