13 de January de 2013 00:01

Los albos apuntan a Gremio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los albos intensifican sus jornadas de entrenamiento con la mira puesta en el Gremio de Brasil, con quienes disputarán el cotejo de ida por la fase previa de la Copa Libertadores.

Dejando atrás la celebración por los 83 años de fundación del equipo, los merengues retoman el objetivo de volver con éxito al torneo continental y olvidar la campaña del 2012, en donde no jugaron ni un solo torneo internacional.

El técnico Edgardo Bauza llegó a la capital el jueves por la noche y se integró a las prácticas el viernes, tras pasar varios días en Europa.

El DT aprovechó su viaje para visitar las concentraciones de clubes como el Inter de Milán y el Manchester City. Su pasantía tenía como objetivo traer conocimientos para la plantilla azucena.

Durante los días que el entrenador estuvo ausente, el plantel puso énfasis en la parte física y los trabajos de balón. Las prácticas estuvieron a cargo de Bruno Militano, preparador físico, quien realizó trabajos para potenciar la fortaleza de los jugadores de cara al encuentro con el cuadro brasileño.

“Teníamos la idea de clasificar directo a la Copa, así que nos tuvimos que adaptar. Acortamos los tiempos, los chicos que han venido, tanto los nuevos como el resto, han trabajado muy duro”, aseguró el preparador Bruno Militano.

Uno de los que más ha sorprendido al cuerpo técnico es el volante Luis Fernando Saritama. El ex jugador del Deportivo Quito demostró su buena condición física y es probable que ya pueda debutar con la blusa alba en estos días.

Al otro lado aparece el defensa argentino Ignacio Canuto, nueva contratación del plantel, a quien todavía le cuesta adaptarse al entrenamiento que propone el conjunto azucena. El zaguero arribó a la capital el 4 de enero proveniente del Figueirense de Brasil. Será su primera experiencia jugando en los 2 850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

La semana de preparación se complementa hoy con el primer encuentro amistoso frente al recién ascendido Universidad Católica. El cotejo será hoy, a las 10:00, a puerta cerrada en el Complejo de Pomasqui.

En este compromiso, los albos ensayarán la alineación y las variantes para el inicio de temporada. Hasta el momento, el club capitalino ha contratado a 16 futbolistas. El último en llegar fue el delantero Luis Santana, quien cumplió una buena temporada el año pasado con el Técnico Universitario. El jugador estará por una temporada con el club, bajo préstamo con opción de compra.

Los partidos de Liga

Aparte del  juego con la Universidad Católica, Liga de Quito tiene previsto jugar otros dos encuentros amistosos.

El próximo   miércoles visitará a Liga de Loja en el Reina del Cisne. El partido fue pactado por los dirigentes de ambos clubes.

La Noche Blanca   está prevista para el próximo sábado. En esta los albos reeditarán el ‘Clásico capitalino’ con Aucas.

Liga de Quito se enfrentará a Gremio el 23 de enero a las 19:00 en el estadio Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)