13 de octubre de 2014 15:12

Para el técnico de El Salvador, Ecuador será igual o más difícil que Colombia

Alexander Mendoza y Nestor Renderos de El Salvador disputan el balón con Carlos Bacca de  Colombia. Foto: AFP

Alexander Mendoza y Nestor Renderos de El Salvador disputan el balón con Carlos Bacca de Colombia, el 10 de octubre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

La renovada selección de Ecuador, que se debate entre la continuidad de Sixto Vizuete y la búsqueda de otro conductor, plantea este martes en Nueva York a El Salvador un desafío "igual o más difícil que Colombia", en opinión del técnico español Albert Roca.

Colombia goleó a El Salvador por 3-0 en Nueva Jersey y los pupilos de Roca quedaron obligados a mejorar mañana frente a los ecuatorianos, aunque para el técnico las sensaciones fueron positivas, pese al descalabro.

"Deseo brindar la confianza a este grupo que nos dejó buenas sensaciones en la cancha", explicó. "Si debemos reforzar en algo lo haremos, pero serán mínimos" , anticipó.

Roca insistió en que por ahora, más que los resultados, lo importante es que su equipo vaya mejorando en cada encuentro y mostró su respeto por el nivel de Ecuador.

"Jugamos contra un Ecuador que para mí será igual o más difícil" que Colombia "porque está haciendo un cambio generacional que le está dando muy buenos rendimientos", subrayó.

El partido de este martes será especial para Ecuador, pues servirá de homenaje de despedida a una de sus figuras de todos los tiempos: el defensa Iván Hurtado, quien jugó los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y de Alemania 2006.

Hurtado, de 40 años, completará 168 partidos internacionales y con ellos pasa a formar un quinteto de jugadores que más partidos han jugado con sus selecciones.

Hurtado ejerce en la actualidad como legislador y presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE). Jugó
El equipo ecuatoriano experimenta una renovación en su plantilla de la mano del seleccionador interino, Sixto Vizuete, tras la eliminación en la primera fase del Mundial de Brasil.

Una victoria convincente hará ganar enteros a Vizuete para convencer a los directivos de que debe ser el técnico en propiedad.

Ecuador goleó por 4-0 a Bolivia y perdió por 1-0 ante Brasil en septiembre pasado. Al partido de mañana llega tras empatar 1-1 con Estados Unidos el pasado viernes.

De la mano de Roca, quien lleva cuatro meses y medio en el cargo, El Salvador perdió en junio pasado sendos amistosos con España y Costa de Marfil por 2-0 y 2-1. A República Dominicana la batió por 2-0 y alcanzó el cuarto lugar en la Copa Centroamericana que se jugó en septiembre en Estados Unidos.

Vizuete ha resaltado que su intención es incrementar el número de jugadores disponibles para la selección, y que Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, que no fueron llamados tras el Mundial, son figuras probadas y estarán disponibles para la selección.

Para el partido de mañana, es probable que el equipo andino eche también de menos al defensa Juan Carlos Paredes y al centrocampista Renato Ibarra, debido a lesiones sufridas ante Estados Unidos.

Alineaciones probables:

El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Alexander Mendoza, Richard Menjívar, José Álvarez; Marvin Monterrosa, Alexander Larín, Néstor Renderos, Andrés Flores; Pablo Punyed y Rafael Burgos.
Seleccionador: Albert Roca.

Ecuador: Máximo Banguera; Mario Pineida, Iván Hurtado, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristhian Noboa, Jonathan gonzález, Juan Cazares; Enner Valencia y Joao Plata.
Seleccionador: Sixto Vizuete.

Estadio: Red Bull Arena de Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)