8 de April de 2014 00:02

Alberto Contador lidera la vuelta vasca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alberto Contador se mostró "contentísimo" por la victoria de ayer, lunes 7 de abril en la primera etapa de la edición 54 de la Vuelta al País Vasco, una jornada que ya "sabía que era muy importante" de cara al desarrollo posterior de la carrera y en la que dio un poderoso golpe de mano a sus rivales.

Contador se impuso en la meta en solitario con un tiempo de 4 horas 5 minutos y 7 segundos, superando a Alejandro Valverde (Movistar) que llegó a 14 segundos del ganador de la etapa, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Omega-Pharma) fue tercero a 34 segundos, dando paso al pelotón.

"Yo sabía que iba a ser importante este día, por eso quise entrenar bien. El primer día es el que más me cuesta en las vueltas y el resultado es muy bueno", dijo un Contador "contentísimo" con la victoria, pero consciente de que queda mucha carrera hasta el sábado, cuando terminará.

Añadió que la competencia está completamente abierta. En la Vuelta al País Vasco cada día es una historia diferente y por eso es tan bonita. Aunque es peor si vas de líder y tienes que controlarla".

A pesar de que no ve nada decidido, Contador reconoció que no esperaba tantas diferencias en la línea de meta como las que obtuvo: 14 segundos sobre Alejandro Valverde, su gran rival, y más de medio minuto sobre el resto del pelotón.

El corredor español calificó de "increíble" la subida al alto de Gaintza, la pared de 2,3 kilómetros al 13 % y con tramos del 20, cercana a la meta en la que realizó el ataque que lo llevó al triunfo.

"Como siempre, en la Vuelta al País Vasco hay alguna sorpresa", apuntó queriendo "dar las gracias a toda la afición" que siguió la carrera, muy numerosa sobre todo a ambos lados del muro de Gaintza.

"Es increíble cómo se vuelca y ojalá esta afición existiera en todas las carreras".

Contador volvió a decir que estaba contento, que la Vuelta al País Vasco le emociona, que le trae grandes recuerdos y que se le ponen "los pelos de punta" al ver a tanta gente en la parte final del repecho, "da incluso miedo", añadió.

Contador se mostró también superagradecido por el trabajo de sus compañeros, que según él se sacrificaron al 100 por ciento. "Por ellos pude rematar con una victoria y elogió el sacrificio que hicieron en cada metro de la etapa".

Este año son en total 841 kilómetros repartidos en seis etapas y 24 subidas puntuables. Cuatro de ellas de primera categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)