14 de March de 2013 00:02

Al 'Papá' de Quito lo golearon en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas sufrió un traspié en su presentación en el estadio La Fortaleza de Guayaquil. En ese escenario, el equipo dirigido por el técnico argentino Julio Asad cayó ayer 3-1 ante River Plate de Guayaquil, por la cuarta fecha de la Serie B.

Fue una derrota dolorosa para el cuadro capitalino que, en la anterior jornada, se impuso 2-0 sobre el Deportivo Azogues.

César Moreira (a los 9 minutos de tiro penal), Jairo Vélez (20') y Roberto la 'Tuca' Ordóñez (30') anotaron para el cuadro local. La 'Tuca' Ordóñez celebró su conquista ante el equipo en el que jugó hace dos temporadas.

José Quinteros (al minuto 57) concretó el tanto del honor del cuadro capitalino.

Con este resultado, los 'oro y grana' se quedaron con 6 puntos en la tabla de ubicaciones de la Serie B. Entre tanto, el equipo de la banda roja acumuló nueve unidades.

El 'Papá' tuvo muchos problemas en su planteamiento, sobre todo, en su juego ofensivo que le impidieron realizar una mejor presentación. Su rival aprovechó, con mucha eficiencia, las oportunidades de gol que generó.

La defensa oriental tuvo inconvenientes para contrarrestar a los veloces delanteros locales y esto ocasionó problemas al golero Carlos 'Calolo' Espinoza.

Así, a los nueve minutos, Darwin Suárez cometió una falta sobre Jairo Vélez que terminó en un lanzamiento penal para River.

Moreira fue efectivo en la ejecución y esa anotación trastocó el planteamiento que Asad tenía planificado utilizar en los primeros minutos del encuentro.

Así, hasta los 20 minutos del cotejo, Aucas no respondió con acierto para ir en busca del gol y su rival aprovechó su falta de ambición. Entonces, llegaron las anotaciones de Vélez y Ordóñez, que liquidaron el plan auquista.

Los problemas para Aucas se incrementaron luego de que el delantero paraguayo Richar Estigarribia fue expulsado a los 68 minutos por el árbitro José Zambrano.

En otro resultado de ayer, Espoli cayó 2-1 de local ante el Ferroviarios de Guayaquil. El partido se jugó en el estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)