7 de enero de 2015 09:47

La historia de Adebayo Akinfenwa, el jugador de fútbol que pesa más de 100 kilos

Adebayo Akinfenwa es marcado por el defensa del Liverpool Lucas Leiva (i). Foto: AFP

Adebayo Akinfenwa es marcado por el defensa del Liverpool Lucas Leiva (i). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

Por una noche fue la gran atracción del fútbol inglés al anotar el gol del transitorio empate entre su equipo, el Wimbledon de la cuarta división, contra Liverpool por la tercera ronda de la Copa FA.

Pero el impacto de Adebayo Akinfenwa trascendió mucho más allá del terreno de juego por su inconfundible figura, apariencia por la que le apodan "La Bestia".

Más de 100 kilos

El futbolista nacido en Londres pesa nada más y nada menos que 102 kilogramos y con su índice de masa corporal de 31,3 iguala al de un jugador de un equipo de rugby.

Él mismo reconoce que siempre ha sido "un chico muy grande" y que en muchas ocasiones tuvo problemas para que sus compañeros de equipo lo tomaran en serio.

"La gente decía que yo era muy grande para jugar fútbol. 100 goles más tarde les digo que no lo soy. No hay limitaciones para lo que puedes hacer".

Puede levantar 180 kg acostado

Es tal su fuerza que es capaz de levantar tres veces el peso de su compañero de equipo, el mediocampista Sammy Moore.

Su pasión por las pesas, en las que es capaz de levantar 180 kilogramos en press de banca o fuerza en banco, le ha hecho admitir que sus anteriores entrenadores han tenido que controlarlo para evitar que pase mucho tiempo en el gimnasio.

La potencia de Akinfenwa incluso es reconocida por la FIFA en sus videojuegos, en cuyo ranking el futbolista está clasificado como el más fuerte del mundo con una fortaleza de 97 sobre 100.

Fundó "Modo La Bestia" (Beast Mode)

Por su impactante tamaño Akinfenwa fue apodado "La Bestia", pero esto se ha convertido en algo más que un sobrenombre.

"Estar en modo La Bestia es un estado mental", explicó. "Se trata de aplicarlo a tí mismo y desafiar las limitaciones que la gente te pone".

Cuando el futbolista no está aterrorizando a las defensa rivales dedica su tiempo libre a su línea de ropa que se promueve con el nombre "Beast Mode" (Modo La Bestia), que no está relacionado con el del jugador de fútbol americano Marshawn Lynch.

Es un trotamundos del fútbol

Poca paciencia o predispuesto al cambio. Akinfenwa ha anotado 160 goles en su carrera, pero pese a esta llamativa marca de eficacia en las divisiones inferiores ha tenido problemas para permanecer en un mismo club.

De hecho nunca ha jugado por un mismo equipo por más de dos años y medio.

A sus 32 años "La Bestia" ha jugado en el FK Atlantas (2001-2003), Barry Town (2003), Boston United (2003), Leyton Orient (2003), Rushden & Diamonds (2003-2004), Doncaster Rovers (2004), Torquay United (2004-2005), Swansea City (2005-2007), Millwall (2007-2008), Northampton (2008-2010), Gillingham (2010-2011), Northampton (2011-2013), Gillingham (2013-2014) y AFC Wimblendon, su equipo actual.

Es aficionado de... Liverpool

Anotó un gol para Wimbledon y estuvo cerca de protagonizar la gran sorpresa de la fecha frente al Liverpool, pero lo cierto es que Akinfenwa siempre ha sido aficionado de los rojos del noroeste de Inglaterra.

Su ídolo fue una estrella del Liverpool, John Barnes, y antes del partido el corpulento delantero tenía claro que no iba a dejar escapar la ocasión para llevarse un recuerdo del equipo de sus amores.

"Quiero la camiseta de Steven Gerrard", dijo antes del encuentro. "Y les dije a todos que si alguien la tomaba antes que yo iba a estar en serios problemas". No fue sorpresa que al final fue él quien se la llevó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)