11 de agosto de 2015 14:01

En la AKD buscan unión para conseguir triunfos y frenar los rumores

El director técnico del Deportivo Quito, Paúl Vélez, durante un entrenamiento del conjunto en Carcelén. Foto: Jenny Navarro

El director técnico del Deportivo Quito, Paúl Vélez, durante un entrenamiento del conjunto en Carcelén. Foto: Jenny Navarro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 7
Carlos Augusto Rojas

En el Deportivo Quito quieren resurgir en medio de la crisis financiera, de los rumores que generan malestar dentro del grupo y del bajón futbolístico del equipo en los últimos tres partidos. El primer paso para ello fue la ratificación del estratega azuayo Paúl Vélez, quien puso su cargo a disposición después de la última derrota ante River Ecuador en Guayaquil (3-1). Además, en una reunión entre el cuerpo técnico, los dirigentes y los jugadores todos se comprometieron para buscar mejores resultados deportivos.

El entrenador ecuatoriano puso a disposición su cargo el fin de semana después de conseguir solo un punto de los últimos 9 en disputa. Al revés contra River se suman también el empate en el Atahualpa ante Liga de Loja, último del torneo, y la derrota ante Independiente del Valle (3-0) en la cancha de Sangolquí.

A pesar de esos malos resultados la Comisión de Fútbol de la Academia ratificó el respaldo para el técnico que este 11 de agosto del 2015 dio algunas pistas sobre su plan de acción para sacar adelante a los azulgranas que el domingo se medirán ante Aucas en el Clásico del Pueblo.

¿Cómo salir de esta mala racha? “Con todo esto, con reuniones y tratando de estar más unidos… mediante charlas, conversaciones, hasta con videos. Debemos tratar de salir de este mal momento y la mejor fórmula es ganar un partido. Esa es la forma de salir de esto”, explicó el DT antes de la práctica en el Complejo Ney Mancheno de Carcelén.

Un día antes, el lunes 10 de agosto, se citaron en ese mismo recinto los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. A los malos resultados del equipo se sumaron rumores, declaraciones sacadas de contexto y hasta mensajes en las redes sociales que crearon malestar dentro del grupo. El resultado de esa reunión fue un mayor compromiso para lograr el objetivo principal que es mantener la categoría. El elenco de la Plaza del Teatro está sexto, en la tabla acumulada, con 34 puntos. U. Católica ocupa el casillero 11 (puesto de descenso) con 28 unidades.

“Lo que se ha publicado en algunas redes sociales es mentira. Lo que pasó con Franklin (Salas) fue futbolístico. Lo de Calderón no sé de dónde se inventaron que hubo pelea… Tampoco es cierto eso de que he acusado a los hinchas de ir en bus…”, contó Vélez.
Calderón, uno de los más regulares del equipo en la temporada, dijo que esa reunión los dejó motivados. “Quedé contento porque todos estamos con esa mentalidad de sacar adelante al Deportivo Quito”, ratificó el volante nacido en Lago Agrio.

“A los chicos les decimos que traten de no leer esos tuits porque pueden ser escritos por cualquiera, incluso por hinchas de nuestros equipos rivales para hacer daño. Todo se utiliza en este mundo del fútbol y la verdad hay que estar tranquilos. Saber que estamos haciendo un buen trabajo y los resultados se tienen que dar porque eso es lo que nos sostiene a nosotros. Los dirigentes saben que tratamos de hacer un trabajo honesto y por eso nos ratifican”, añadió el DT que no tiene cuentas en Facebook ni en Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)