3 de January de 2013 00:03

La ‘AKD’ ganó la partida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una transferencia del futbolista Álex Colón a cualquier club también beneficiará a sus padres, Patricio Colón y Mónica Rueda, los cuales recibirán el 20% de la transacción.

“Dónde sea que yo juegue sea en el Barcelona de España o en algún equipo nacional, yo voy a dar siempre mi mayor esfuerzo porque sé que mis padres se benefician con eso”, dijo Colón a Diario EL COMERCIO.

El jugador quien desde hace dos temporadas jugó por el descendido Técnico Universitario, club que posee el 80 % de sus derechos deportivos, definió su futuro con su empresario José Chamorro, Este también representa a Christian Benítez, Felipe Caicedo, Jaime Ayoví, entre otros seleccionados.

“No hemos finiquitado con ningún club, la prioridad la tiene el Deportivo Quito, Emelec también es una muy buena opción, todo depende de dónde Álex quiera continuar con su carrera”, dijo el presidente de Técnico Universitario, Wilson Velasteguí.

El futbolista se reunió dos semanas atrás con la dirigencia del Deportivo Quito, y él mismo anunció a los periodistas que llegó a un acuerdo verbal con el equipo chulla. Pero el fin de semana estuvo por Guayaquil, donde tuvo una conversación con Edmundo Véjar vicepresidente de Emelec.

“Por el momento no hemos decidido nada. Mi empresario tiene que ponerse de acuerdo con la gente del Quito o Emelec, las propuestas son parecidas. Mi decisión final dependerá de dónde me sienta mejor y que las condiciones sean beneficiosas para mi familia y para mí”, agregó el jugador.

Mientras que el gerente deportivo del Deportivo Quito, Wladimir Ortiz, le confirmó a este Diario que el futbolista aceptó la propuesta del club. “Hoy (ayer) conversamos con el jugador y su empresario José Chamorro y aceptaron nuestra propuesta. Ya no buscamos más un enganche, Colón es el nuevo refuerzo del Quito, mañana firman a las 11:00”, dijo a este Diario el directivo chulla.

El volante no quiso referirse al tema. Dijo que hoy se conocerá su futuro. Él fue uno de los más destacados de la temporada pasada.

“Fue un gran año para mí, espero que este sea mejor porque quiero cumplir el sueño de todo deportista que es estar en un club extranjero. Y mi sueño es vestir la camiseta de la Selección”.

La pretemporada de Emelec será en Argentina El plantel azul empezará su pretemporada el sábado 5 de enero a las 08:30 en el Complejo de Los Samanes, lugar adonde fueron convocados los jugadores para realizarse los chequeos médicos.

El lunes 7 una delegación de 37 personas (28 jugadores) viajará hasta Buenos Aires para la pretemporada. En este grupo no consta el delantero argentino Luciano Figueroa.

Otro jugador que no irá es el joven volante David Noboa, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano, mientras visitaba a su hermano Cristian en Dubái.

Mientras que los jugadores, Roberto Mina (Manta), Marcos Caicedo (El Nacional) y Bryan Rodríguez (Macará) mantienen contrato con el equipo millonario y se unirán a los trabajos con el plantel.

La dirigencia aún no confirma la fecha de la denominada ‘Explosión Azul’. El plantel del DT argentino -boliviano, Gustavo Quinteros, protagonizará dos amistosos en Argentina y uno en Perú con un rival por definirse.

Los trabajos chullas La pretemporada  del equipo está prevista para mañana, a las 08:30, en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén.

Los jugadores  se entrenarán con el preparador físico César Vaioli y de los asistentes técnicos Juan Carlos Garay y Roberto Oste. El técnico Rubén Darío Insúa llegará al país el 8 de enero.

El mediapunta  uruguayo Robert Flores llega hoy, a las 12:58, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Lo hace en compañía de Vaioli. El arquero Fabián Carini, en cambio, llegará mañana, a las 12:58, en el vuelo 134 de Taca. Se integrará el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)