5 de May de 2013 00:27

La ‘AKD’ festejó en la casa de los albos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hay un dicho que dice: siempre se puede trabajar para mejorar. A Liga de Quito le calza a la perfección. En cambio, esta frase no aplica para los jugadores del Deportivo Quito.

Los chullas vencieron ayer 3-1 a su rival quiteño en la Casa Blanca, y demostraron así un elevado nivel de profesionalismo. Inicialmente, los chullas, que no se concentraron para este partido, amenazaron con faltar a su encuentro con los universitarios. ¿La razón? Hasta ayer la directiva no les cumplió con el ofrecimiento de cancelarles una parte de los tres meses de salarios atrasados que les deben.

Esto no importó. Los chullas saltaron al césped de la Casa Blanca correctamente uniformados y decididos a derrotar por segunda vez en esta temporada al plantel albo. Antes lo hicieron en el estadio Olímpico Atahualpa. Ahí, los albos cayeron por 2-1.

Así, pese a los problemas económicos, los pupilos de Insúa demostraron que lo futbolístico es muy importante. No lo hicieron con palabras, lo demostraron con un buen fútbol, un show que los hinchas azulgranas disfrutaron de principio a fin.

Deportivo Quito acostumbró a su hinchada a ver un fútbol ordenado, con un planteamiento táctico claro. Ayer, sin embargo, sorprendió a sus seguidores con un  partido magistral, que se podía grabarlo para exponerlo frente a jugadores de otros clubes para que aprenden a manejar el balón y a marcar goles dignos de guardarlos en la memoria.

Ayer, los encargados de crear esas sensaciones fueron Álex Colón, Walter Calderón y Federico Nieto. Este último sumó su gol número 10  en trece partidos jugados en lo que va de la temporada.

El goleador argentino marcó el último tanto, al minuto 89, justo cuando los jugadores albos intentaban marcar el gol del empate.

Después de esa conquista, los hinchas que se ubicaron en la platea de la general sur se descontrolaron por la emoción.

Lo mismo sucedió en la cancha. En el costado sur, Nieto recibió el abrazo de Luis Romero, Álex Colón, Jorge Guagua... Todos querían abrazar al goleador.

La goleada al plantel universitario la empezó el hábil Colón, al minuto 14. Este se aprovechó de una confusión de los defensas y de la falta de reacción del espigado Alexander Domínguez.

En este partido no hubo un solo jugador destacado en la ‘AKD’. Ayer todos los chullas fueron protagonistas. En la defensa realizaron un trabajo impecable los defensas Jorge Guagua, Geovanny Caicedo y Luis Checa. En el mediocampo estuvieron Colón, un incansanble Édison Vega, Roberth Flores... En el ataque tanto Nieto como Calderón demostraron porque su estratega los incluyó en la nómina titular.

‘Mamita’ Calderón convirtió un golazo. Lo hizo desde el piso, recostado sobre el gramado. Esa anotación se robó los aplausos de la hinchada y del mismo Calderón.

Al final, Deportivo Quito pudo convertir dos tantos más, pero Domínguez lo impidió. Liga logró descontar a través de Federico Pupo, quien anotó al minuto 74. El delantero uruguayo había ingresado pocos minutos antes y demostró la necesidad de Liga de contar con un goleador.

Ni Pablo Vitti ni Carlos Garcés cumplieron con su función. En el mediocampo Édison Méndez trabajó, pero esta vez careció de profundidad. No brilló como en los tres anteriores partidos.

La defensa alba perdió el libreto. En conclusión, Bauza no encuentra a su equipo ideal y sus jugadores no responden al equipo que el entrenador pretende.

Al final del encuentro, un grupo de hinchas albos reprobó el planteamiento de Bauza desde los graderíos y pidió su salida del conjunto quiteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)