28 de January de 2013 00:05

La ‘AKD’ empató en el Reina del Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito empezó el año futbolístico con un punto que demostró que resolver los problemas económicos sirvieron en lo anímico en los jugadores.

La nueva plantilla de los chullas lució un buen juego, a pesar de que en momentos no encontró los espacios para generar más peligro en el arco lojano.

Los aficionados que llegaron al estadio Reina del Cisne esperaron ver al arquero mundialista Fabián Carini, quien tuvo una noche aceptable, salvando su red en ocasiones claras, pero no terminó con el arco invicto.

Otra de las figuras destacables del nuevo plantel del equipo capitalino fue el delantero argentino Federico Nieto, que con su ingreso en el segundo tiempo dio más dinamismo al ataque y consiguió uno de los tantos chullas.

Para los locales, quienes se adelantaron en el marcador con el gol al minuto 24 de Pedro Larrea, el juego del viernes resultó agónico, salvando un punto en la primera fecha. El equipo de la ‘Garra del oso’, tendrá que asumir la segunda fecha sin su director técnico Paúl Vélez, quien fue el primer entrenador expulsado en esta temporada.

Ante esta situación, el preparador físico Juan Carlos Ávila terminó dirigiendo al equipo.

Al finalizar el encuentro, el encargado de la banca lojana se expresó sobre el desempeño de sus jugadores y resaltó el punto ganado, ya que lo obtuvieron con un hombre menos tras la salida de Kénner Arce.

En el primer tiempo, los esfuerzos del Quito por igualar el marcador se reflejaron en una jugada de balón detenido, que fue aprovechado por Luis Congo, quien estuvo en forma y con ánimos en la cancha.

Los goles en el segundo tiempo llegaron desde la banca. Al complemento del partido ingresaron el argentino Federico Nieto para reemplazar a Walter ‘Mamita’ Calderón y por el equipo de la ‘Garra del Oso’ ingresó Fabricio Guevara, quien también marcó un tanto.

Los hinchas de la ‘U’ lojana esperaban ver el nivel de su equipo de la temporada pasada, y a pesar de que no ganaron, salieron satisfechos por el punto en un encuentro que tuvieron que esforzarse más que su rival, que no aprovechó la superioridad numérica. En cuanto a los cambios, Insúa acertó al meter a Nieto, que se asoció con el uruguayo Robert Flores, quien también debutó esta temporada.

El ingreso del delantero le dio más ataque, mientras Liga de Loja esperaba el contraataque.

En Liga de Loja se destacaron Pedro Larrea y Éder Vaca. Los dos jugadores pudieron mantener el ritmo del partido cuando estaban sin un hombre.

Para hoy, el cuadro azulgrana tiene previsto resolver la situación de Álex Colón, quien no jugó este encuentro debido a que no pudo ser inscrito en el libro de pases. La dirigencia espera resolver este asunto hasta mañana.

Por ahora, los ojos de Insúa están puestos en el partido ante Deportivo Quevedo, el cual también empató en la pasada fecha.

Liga de Loja espera naturalizar al arquero colombiano Fernando Fernández, que tuvo un gran desempeño con el equipo la pasada temporada, cuando jugó la Copa Sudamericana y el campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)