22 de noviembre de 2016 09:43

Kariakin rompe la paridad y saca ventaja en el duelo de ajedrez ante Carlsen

El jugador de ajedrez noruego Magnus Carlsen (izq.), actual campeón mundial, se enfrenta con el ruso Sergey Karjakin en Nueva York (EE.UU.). Los jugadores se enfrentaran en 12 partidas hasta el 30 de noviembre. Foto: Justin Lane/ EFE

El jugador de ajedrez noruego Magnus Carlsen (izq.), actual campeón mundial, se enfrenta con el ruso Sergey Kariakin en Nueva York (EE.UU.). Los jugadores se enfrentaran en 12 partidas hasta el 30 de noviembre. Foto: Justin Lane/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El retador ruso Serguei Kariakin logró romper la igualdad en el duelo ante el noruego Magnus Carlsen y se llevó la primera victoria de la serie por el título mundial de ajedrez al imponerse con negras en una dramática batalla.

Tras siete tablas consecutivas, Kariakin se impuso sorpresivamente en la noche del lunes para colocarse con ventaja de 4,5 a 3,5 puntos en el duelo que se disputa en el Fulton Market Building de Nueva York.

El ruso tomó así una distancia decisiva antes de la jornada de descanso  y quedó a dos puntos de arrebatarle la corona a Carlsen.

La victoria de Kariakin llegó tras 52 movimientos y más de cinco horas de intensa partida. El ruso logró contener sin problemas los ataques de Carlsen y aprovechó los errores del noruego en el final para dar el gran golpe. La novena partida se disputará el miércoles, cuando Kariakin intentará dar otro paso hacia el título. El ganador será el primero que llegue a 6,5 puntos. El duelo está dotado con USD 1,1 millones de premio, de los que el ganador se quedará con el 60 por ciento. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)