23 de March de 2013 00:01

Ahora no solo dependen de Falcao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una tarde magistral, Colombia apabulló ayer por 5-0 a Bolivia en un partido disputado en Barranquilla por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Los goles fueron anotados por Macnelly Torres (20 minutos), el de mejor rendimiento, Carlos Valdés (49), Teófilo Gutiérrez (62), Radamel Falcao (86') y Pablo Armero (92), y ubican a Colombia en el segundo lugar de la tabla con 19 puntos en nueve cotejos detrás de Argentina, que anoche jugaba con Venezuela.

Bolivia arrancó el partido al ataque y manejando la pelota en el medio campo, pero muy pronto el equipo local comenzó a controlar las acciones y se adueñó de la cancha. El volumen de ataque del equipo 'cafetero' empezó a reflejarse en el minuto seis, cuando el árbitro ecuatoriano Carlos Vera anuló un gol de cabeza de Falcao por un fuera de lugar de Gutiérrez, quien le hizo el pase.

[[OBJECT]]

Cuatro minutos después fue anulado otro gol de Gutiérrez, también por fuera de lugar, en medio de los constantes ataques colombianos. El poder ofensivo de Falcao, Gutiérrez y James Rodríguez se veía entonces reforzado por la buena tarde de los laterales Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado, convertidos en dos atacantes más, talvez los más contundentes.

El técnico argentino José Pekerman introdujo esta vez una variante para mantener en la titular al volante Cuadrado, a quien convirtió en defensa por el sector derecho, para lo cual excluyó a Pablo Armero, habitual dueño de ese costado, y pasó a Zúñiga, que siempre marcaba la derecha, a la zona izquierda. Bolivia no tardó mucho en sentir el desgaste y la única opción que tuvo en el primer tiempo fue un disparo de media distancia de Alejandro Chumacero, quien a los 19 minutos exigió al portero David Ospina.

El gol llegó al minuto 20 en una combinación en la que participaron Gutiérrez, Falcao y Cuadrado, quien retrasó la pelota para que Torres venciera a Carlos Arias con un disparo con pierna derecha a ras de piso. Colombia empezó la segunda parte con el mismo poder ofensivo y muy temprano, a los 47 y 48 minutos, el portero Sergio Galarza, que sustituyó a Arias, salvó a su equipo en dos jugadas de Gutiérrez. Pero la resistencia boliviana nuevamente cedió al minuto 49 con un gol de Valdés. Rodríguez cobró un tiro libre que Abel Aguilar conectó de cabeza.

El rebote de un defensor le quedó en el botín al zaguero colombiano, que no desperdició la ocasión. El 3-0 llegó a los 62 minutos y se convirtió en un premio para el combativo Gutiérrez. Falcao, que desperdició al menos tres posibilidades de gol, no falló en el minuto 86 y marcó el 4-0, mostrando la superioridad local.

El lapidario 5-0 llegó en el minuto 92, cuando Armero, que había reemplazado a Cuadrado, se anticipó a Galarza para anotar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)