28 de January de 2013 00:03

Ahora Emelec muestra rapidez y dinamismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, estuvo contento en la zona técnica del estadio Capwell. El DT del Emelec lució sonriente porque por fin pudo dirigir a su equipo, luego de cumplir el pasado 28 de diciembre una sanción de tres meses que le impuso la FIFA.

Quinteros se mostró aún más contento y hasta aplaudió cada gol que marcaron sus pupilos en la victoria frente al Macará. Los 15 000 hinchas que se dieron cita al estadio lo recibieron con pancartas y cánticos.

"Estoy agradecido por el respaldo de la hinchada y la dirigencia", dijo el entrenador azul, levantando las manos en señal de victoria, después del 3-0 sobre Macará.

La versión 2013 de los ‘millonarios’ mostró a un equipo rápido, dinámico y contundente, que tuvo en Marcos Caicedo a su figura.

El plantel tuvo dominio total, claro y favorable, aplicó una fórmula con toque simple y veloz. Quinteros presentó en ofensiva a tres hombres: Marcos Caicedo, Marcos Mondaini y Marlon de Jesús que funcionaron a la perfección.

Mondaini también salió ovacionado. El delantero argentino marcó un golazo tras un disparo directo al ángulo en el minuto 60.

Quinteros resaltó el nivel del equipo y aseguró que es producto de lo hecho en Argentina en la pretemporada. “Hicimos un gran trabajo allá que nos sirvió mucho para jugar como hoy (ayer)”, Luego del compromiso, el estratega tuvo solo palabras de halago para su plantel, en especial para Caicedo. “Marcos Caicedo entendió enseguida lo que necesita el equipo. Estoy contento en todo sentido”, dijo.

De su sanción no quiso hablar, solo quiere pensar en el presente y en todos los partidos que este año se le vienen al equipo azul.

"Se nos vienen muchos partidos, quiero ver siempre un equipo ofensivo y equilibrado en el torneo local y Copa", agregó.

Destacó al arquero Esteban Dreer, quien volvió al arco del ‘Ballet’ luego de siete meses. En junio del 2012 el golero argentino quedó al margen por una molestia crónica en los meniscos de la rodilla izquierda y ante al Macará se mostró seguro a pesar que fue exigido poco por los ambateños. “Dreer está bien, tenemos un buen plantel y aún no hemos visto la otra incorporación”, agregó Quinteros.

Los hinchas y la prensa preguntaron cuándo jugará el paraguayo, Pablo Zeballos, el fichaje más caro del año (USD 1 millón por seis meses). Quinteros pidió paciencia y adelantó que el jugador no podrá actuar aún porque cumplirá con un trabajo de 15 días para que se adapte al equipo y a su idea táctica.

Del otro lado, el técnico de Macará, Fabián Bustos, estuvo molesto porque su equipo dio todas las facilidades para que el rival aprovechara los espacios. La media cancha fue el punto más frágil del equipo ambateño.

“Hay mucho por mejorar. Espero que el equipo se vaya acoplando poco a poco para poder pelear en el torneo”, dijo Bustos. Además contó que espera más de las nuevas incorporaciones del plantel.

Christian Mora estuvo inseguro en el arco celeste. Pero a pesar de eso, el ‘Conde’, como le dicen al golero, sacó varias pelotas y evitó que el rival aumente el marcador.

Así, Emelec ganó con buen fútbol, velocidad y dinamismo. Pero sobre todo ya cuenta en el banco con la presencia de su DT Quinteros, tras tres meses de ausencia.

Marcos Caicedo hizo delirar a los hinchas  

El delantero regresó a filas azules este año por pedido del técnico Gustavo Quinteros. El atacante ecuatoriano marcó dos goles (7 y 40 minutos) en su debut con la camiseta azul este año y salió aplaudido por la hinchada. Caicedo jugó la temporada pasada en El Nacional. “Estoy muy feliz de haber debutado de estar manera, en mi regreso al equipo”, dijo al final del encuentro Caicedo. El DT azul elogió las cualidades del jugador, especialmente su entrega en cada acción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)