12 de February de 2013 00:03

Ahora el duelo será en Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una semana después, el ecuatoriano Antonio Valencia y el portugués Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras. Ambos se enfrentaron el pasado miércoles con sus selecciones en un partido amistoso favorable para la Tri (3-2). Y mañana, en cambio, lo harán con sus clubes, Manchester United y Real Madrid, en su orden, por la Liga de Campeones.

En ese cotejo amistoso, Valencia utilizó la camiseta con el número 16 en la Tricolor. Pero en el United es dueño de la 7, al igual que en la Selección. El volante expresó que lo hizo para evitar un poco el morbo con el astro luso del Real Madrid, quien también es dueño del 7 en su país y en el cuadro español.

Pero mañana, 'Toño' volverá a lucir ese mítico número ante un rival que ya lo portó en su pasado por los 'Diablos Rojos', antes de vincularse al Madrid. Es decir, será un hecho inevitable, en este cotejo que será el de ida por los octavos de final y que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, en España.

El técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, siempre ha considerado al ecuatoriano como un aporte influyente en su esquema. "Antonio (Valencia) es siempre un profesional y un gran ser humano. Estoy muy contento con él", declaró el estratega a medios internacionales.

Mientras que para el técnico portugués José Mourinho, Cristiano Ronaldo marca diferencia por su talento y poder goleador. "Por todo lo mostrado para mí, Cristiano es el mejor de mundo", sintetizó el DT luso sobre su pupilo.

La competencia entre Valencia y Ronaldo empezó desde el Mundial Alemania 2006. Ambos aparecieron como las revelaciones del torneo ecuménico. A través del portal oficial de la FIFA, se libró una 'batalla' por votos para elegir al futbolista revelación. Y aunque 'Toño' se impuso en esa instancia, el portugués ganó el galardón con el voto de entrenadores y jugadores participantes de aquella cita.

Ahora, sus equipos llegan en diversas condiciones a este enfrentamiento. El Manchester United es líder de la Liga Premier inglesa con 65 puntos, 12 más que su escolta, el Manchester City. El Real Madrid, en cambio, es tercero en la Liga española con 46 unidades, a 16 del líder Barcelona (62).

En su última presentación, Valencia fue titular y su influencia en la cancha se evidenció una vez más. El United ganó 2-0 al Everton. El primer tanto se generó cuando el amazónico ganó un balón con la cabeza para la posterior definición del galés Ryan Giggs.

Ferguson puso al equipo estelar y este sería el titular en campo del Madrid. El DT incluyó de inicio a David De Gea, con Rafael da Silva, Nemanja Vidic, Jonny Evans y Patrice Evra en defensa, junto a Valencia, Phil Jones y Tom Cleverley en el centro del campo, con Giggs, Wayne Rooney y Robin van Persie como hombres más adelantados. Mientras esto ocurrió en la cancha, Mourinho observó en las gradas los movimientos de los jugadores.

El DT luso tiene fe en Cristiano en y en sus compañeros, que por la liga local golearon 4-1 al Sevilla, con tres tantos de 'CR7'. De esta forma, con Diego López en la portería, la defensa la formarían Álvaro Arbeloa, Varane, Sergio Ramos y Fabio Coentrao.

En el medio campo, Xabi Alonso regresa recuperado de sus molestias de pubis y formará el inamovible doble pivote con Sami Khedira, que recibió descanso en Liga. También lo tuvieron Mesut Özil y Ángel di María, que deben estar con todas sus fuerzas para dar el ritmo deseado al ataque madridista que culminará en Cristiano y Karim Benzema.

¿Quién ganará el duelo esta vez?

El Madrid se juega el año

Real Madrid se juega toda la temporada ante dos rivales de peligro: Manchester United y FC Barcelona. Con el primero luchará por avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Con el segundo, el pase a la final de la Copa del Rey.

No es la situación más cómoda para un club con 500 millones de euros de presupuesto (USD 670 millones), que ahora intenta dignificar su temporada en dos eliminatorias.

El 13 de febrero, ante el Manchester en el Bernabéu. El 26 la vuelta copera de semifinales en el Camp Nou contra el Barcelona. Y la visita a Old Trafford el 5 de marzo, son fechas marcadas en rojo por los madridista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)