25 de junio de 2016 12:24

Álex Aguinaga y sus dirigidos se desafían a ganar la primera etapa

Los jugadores del Deportivo Cuenca esperan reiniciar el torneo con una victoria ante Fuera Amarilla. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca esperan reiniciar el torneo con una victoria ante Fuera Amarilla. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Darío Aguinaga, no descarta que su equipo termine como líder de la primera etapa del Campeonato Nacional de Futbol, Serie A. Sus dirigidos están mentalizados en retornar con los tres puntos de Machala, con motivo del partido ante Fuerza Amarilla.

El juego está programado para este domingo 26 de junio, desde las 15:00, en el estadio Nueve de Mayo, en el reinició del certamen. El cotejo corresponde a la fecha 17, que se aplazó por la participación de Ecuador en la Copa América Centenario. El árbitro central será Guillermo Guerrero.

Durante su habitual conferencia de prensa semanal, Aguinaga destacó que sus dirigidos están compenetrados, motivados por la campaña realizada hasta ahora. “Terminamos bien hasta el receso del torneo y esperamos arrancar mejor, nos queda 18 puntos por disputar en la primera etapa y ojalá podamos ganar todos”.

De suceder aquello, insistió el ‘Güero’, “veremos la posibilidad de disputar la final” en diciembre próximo. El representativo azuayo se ubica cuarto en la tabla de posiciones, con 28 puntos, dos menos que Emelec, líder del torneo. El ‘Expreso Austral’ está a un punto de Barcelona y Nacional, segundo y tercero.

Aguinaga sabe que tiene cierta ventaja sobre algunos de sus rivales, porque durante la paralización no se han registrado desvinculaciones. Ante el conjunto orense, dirigido por Carlos Sevilla, presentará a su equipo estelar, incluido a máximo goleador del campeonato, Walter Chalá, con ocho anotaciones.

El DT ecuatoriano ensayó durante la semana con Hamilton Piedra, en el arco; Armando Gómez, Ezequiel Felipetto, Juan Pablo Segovia, Ronaldo Jhonson, en la defensa; Andrés Oña, Luis Saritama, Jacobo Kouffaty, en el medio campo; Bryan Oña, Chalá y Raúl Becerra, en la delantera.

La delegación cuencana viaja la tarde de este sábado 25 de junio con destino a Machala. Se conoce que cerca de 2000 hinchas cuencanos acompañarán al plantel, en la reiniciación del torneo nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)