13 de abril de 2015 14:54

Aguinaga ya conduce al 'Expreso Austral' previo a su estreno ante Independiente

Aguinaga

Álex Aguinaga se reunió, este 13 de abril, con los jugadores de su nuevo equipo, Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivingua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

Álex Darío Aguinaga cumplió este lunes 13 de abril su primer día de entrenamiento como técnico del Deportivo Cuenca. Lo hizo tras la presentación oficial a la prensa y al plantel de jugadores por parte del presidente del club, Galo Cárdenas.

La primera práctica duró dos horas. El 'Güero' estuvo acompañado por su amigo y excompañero de Selección nacional, Pablo Marín, quien ahora es su asistente técnico. También participaron el técnico argentino Luis Leguizamón y el preparador físico cuencano Ángel Pesántez, quienes estuvieron durante el interinazgo.

El entrenamiento fue distendido y Aguinaga bromeó y sonrió con todos los jugadores durante la jornada que empezó a las 10:30, con una charla de 20 minutos y terminó a las 12:30. Un sol sofocante acompañó al plantel de jugadores y al exentrenador de los equipos ecuatorianos Barcelona y Liga de Loja.

Unos 20 hinchas del conjunto cuencano acudieron a las instalaciones del complejo de Patamarca para presenciar la práctica y buscar la posibilidad de fotografiarse o pedir un autógrafo al excapitán de la selección ecuatoriana. Uno de ellos, Fernando Suárez, espera que Aguinaga sea una motivación especial para los jugadores.

Aguinaga, durante la preparación física cumplida por Pesántez hasta que arribe el preparador físico uruguayo Mariano Filipe, se enteró de los mínimos detalles del plantel a través de Marín y Leguizamón. En ese lapso de tiempo, algunos jugadores se mostraron resistentes al esfuerzo físico, porque argumentaron que el sábado tienen el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)