15 de octubre de 2015 17:02

Álex Aguinaga sugiere ayuda a los clubes por parte de la Ecuafútbol

El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, ofreció una conferencia de prensa tras el último entrenamiento previo al cotejo de este viernes 16 de octubre ante Deportivo Quito. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, ofreció una conferencia de prensa tras el último entrenamiento previo al cotejo de este viernes 16 de octubre ante Deportivo Quito. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 22
Manuel Quizhpe

La crisis que vive el fútbol ecuatoriano es complicada. Hace dos semanas, los jugadores del Deportivo Cuenca paralizaron sus actividades en reclamo a los tres meses de sueldos atrasados. Este jueves 15 de octubre, igual actitud asumió el plantel de Barcelona SC, por mantenerse impago siete quincenas.

Según Álex Aguinaga, técnico del ‘Expreso Austral’, la Ecuafútbol debería “ayudar a los clubes para que puedan sobrellevar las deudas”. Él comparte con quienes se pronuncian, a través de las redes sociales, respecto a que la taquilla de más de USD 1 millón recaudada el martes pasado por las Eliminatorias Sudamericanas, pudiera palear la crisis.

El excapitán del combinado nacional sostiene que los clubes son los que aportan con jugadores a la Tricolor. En la actualidad, “el círculo virtuoso lo podemos convertir en vicioso”, si no existe respaldo. Él espera que pueda concretarse la ayuda no solo con los equipos de la Serie A, sino también de la B.

Aguinaga reflexionó que los futbolistas no son robots, que no alimentan de aire. Ellos tienen diferentes gastos, enfermedades de los hijos y de la familia, que no es fácil sobrellevar. Los futbolistas entienden las razones de los dirigentes, pero “su situación a veces llega al grado de la desesperación”.

El estratega ecuatoriano coincide que la crisis que vive el fútbol ecuatoriano es complicada. Pidió ponerse en la posición del jugador. “Imagínate que trabajas y no te pagan tres, dos o un mes”. Por ello sugirió no apuntar con el dedo a quien toma una decisión en defensa de sus intereses.

Este jueves 15 de octubre, Aguinaga habló con los reporteros de los medios de comunicación luego del entrenamiento realizado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El plantel quedó listo para el juego de local ante Deportivo Quito, programado para las 20:00 de este viernes 16 de octubre.

El ‘Güero’ está consciente que quedan nueve finales. “Todos los partidos que vienen son con equipos que tenemos algo por que pelear, sea arriba o abajo” de la tabla de posiciones. Sobre el rival de esta noche anotó que “es un rival directo, viene de ganar su último partido, ha mejorado muchísimo. Para nosotros es indispensable sumar los tres puntos...”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)