30 de enero de 2017 17:04

Árbitros fueron agredidos por una turba en una final de fútbol en Tungurahua

Aficionados ingresaron a la cancha y agredieron a los árbitros tras el partido. Foto: captura de pantalla.

Aficionados ingresaron a la cancha y agredieron a los árbitros tras el partido. Foto: captura de pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

El hecho ocurrió el domingo 21 de enero en el cantón Quero, provincia de Tungurahua. En el estadio cantonal se jugó la final del campeonato entre el Deportivo Quero y la Liga juvenil. Este último club ganó el partido 2-0 y salió campeón. Sin embargo, cuando el partido finalizó, los futbolistas e hinchas del Deportivo Quero agredieron a los árbitros.

Raúl del Salto, uno de los tres integrantes de la terna arbitral, relató el drama que vivieron al final del partido. “Nos pegaron puñetes, patadas, hasta con palos nos cayeron en el suelo, sentimos que perdíamos la vida. Se me fueron las lágrimas porque les pegaron a nuestras familias. Mi esposa fue golpeada”, dijo en la radio Stereo Fiesta, de Ambato.  

Los familiares de los árbitros también fueron agredidos. El gremio arbitral tiene previsto presentar una denuncia en contra de los futbolistas y de las personas que les pegaron. “Nos presentaremos en la Fiscalía con el video y las pruebas que tenemos”, contó Del Salto. En un video se puede identificar a un futbolista del Deportivo Quero los golpes y el pisotón en la cabeza de un árbitro con los zapatos de fútbol. Los tres árbitros se presentarán en la Fiscalía este martes 31 de enero.


La Liga Cantonal de Quero
tiene previsto reunirse para anunciar las sanciones por los incidentes. Los organizadores del partido pidieron resguardo policial. Sin embargo, la intervención de los uniformados se dio después de los hechos violentos ocurridos en el fútbol barrial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)