14 de julio de 2014 15:36

La Agremiación de Futbolistas exige que los clubes cancelen sus deudas con los jugadores

Los jugadores del cuadro azuayo mantuvieron una reunión con el gerente de la Asociación de Futbolistas locales. Xavier Caivinagua

Los jugadores del Deportivo Cuenca luego de una reunión con el gerente de la Asociación de Futbolistas locales. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Agremiación de Futbolistas de Ecuador (AFE) exigió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que resuelva las deudas que un grupo de clubes de la Serie A y de la Serie B mantienen con los futbolistas.

"Esto responde al desinterés que ha tenido la Federación en solucionar el grave problema que, durante casi dos meses, han afrontado los futbolistas que no cobran las deudas. Los futbolistas no registran finiquitos, letras, cheques, pagarés y, encima, los clubes no están cumpliendo con la presentación de los roles de pagos”, indicó Jorge Guzmán, gerente del gremio, a este Diario.

Según Guzmán, solo Emelec, Liga de Quito, Independiente del Valle, El Nacional, Mushuc Runa y River Plate están al día en el pago de sueldos a sus jugadores.

El resto de clubes, según Guzmán, mantienen deudas que van de entre dos a cinco meses. Esto último es el caso de Espoli, según el directivo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto. En la reunión de la semana pasada, la Agremiación conoció que los clubes plantearían un plan de pagos para solventar las deudas con sus jugadores.

Los jugadores mostraron unidad en los cotejos del fin de semana y mostraron pancartas por las falta de pagos. Eso ocurrió en los partidos entre Liga de Quito frente a Barcelona, Liga de Loja ante Mushuc Runa y Manta vs. Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)