26 de March de 2013 00:02

Los agentes juegan otro partido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los representantes de los seleccionados viven su propio partido. Mientras los tricolores se alistan para su cotejo de eliminatorias, los agentes FIFA les ayudan a resolver problemas personales, los motivan o simplemente evitan molestarlos en la concentración.

José Chamorro, guayaquileño de 37 años, es uno de ellos. Él representa a la dupla titular de la Tri: Christian Benítez y Felipe Caicedo. También asesora a Jorge Guagua, Christian Suárez y a los ausentes Segundo Castillo, Michael Arroyo y  Jaime Ayoví.

Reside en Guayaquil y, por eso, viajó a la capital el sábado por la tarde. Se hospedó en un hotel ubicado cerca del estadio Atahualpa y ahí armó una agenda para estos días. Hoy irá al estadio para ver a sus representados ante Paraguay, a las 16:00.

Sentado en uno de los sillones del vistoso hotel, atendió tres llamadas a su BlackBerry la mañana de ayer. Su oficina funciona en Guayaquil y en esta trabajan 10 personas más. Pero él vino para estar cerca de los jugadores.

El domingo por la tarde vio al 'Chucho' en la Casa de la Selección. El goleador es uno de los que más atención requiere. Al ariete le ha ayudado a resolver temas familiares (prefiere no especificar de qué tipo).

También ha visitado a la madre de 'Felipao', Margarita Corozo.

Su mayor preocupación y de otros agentes surge cuando sus representados son suplentes o se lesionan. Esto ocurrió con Jaime Ayoví, quien se lastimó en el feriado de Carnaval de febrero y el empresario viajó 30 horas hasta Arabia para ayudarlo.

Otra forma de mantener el contacto es a través del chat de WhatsApp o BlackBerry. Así se comunica habitualmente Orlando Villarreal con Frickson Erazo. El agente confía en que el defensa cumpla una buena eliminatoria con la Tri y en Barcelona para lograr una trasferencia.

Villarreal visitó al zaguero en la Casa tricolor el jueves. El quiteño trabaja con su padre Wilson Villarreal, quien asesoró a 'Toño' Valencia, Christian Benítez. El aprovechó la visita para tomarse una foto con Erazo y 'Felipao'.

Diego Herrera, quien asesora a Joao Rojas y Jefferson Montero también irá al Atahualpa hoy. Con ambos, habló a través del teléfono móvil para ayudarles a solucionar temas con sus clubes.

Herrera irá a México la próxima semana. Ahora, prefiere que ellos se concentren en el partido.

Christian  Benítez es titular en el ataque de Ecuador.

Felipe  Caicedo es el goleador de la Selección.

Jorge Guagua  es suplente en la Selección.

Christian  Suárez es la alternativa en el ataque de la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)