8 de April de 2015 09:38

Confederación Africana acepta la reducción de la sanción a Marruecos

Fotografía de archivo fechada el pasado 15 de diciembre de 2013 que muestra el estadio de Agadir, en Marruecos. Foto: EFE

Fotografía de archivo fechada el pasado 15 de diciembre de 2013 que muestra el estadio de Agadir, en Marruecos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) aceptó la reducción de la sanción impuesta a Marruecos por negarse a organizar la Copa África tras la reciente decisión de la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

La CAF señaló hoy en un comunicado que está "comprometida a implementar las decisiones y aplicará la sentencia a pesar de las contradicciones observadas en la decisión de la CAS".

La corte con sede en Lausana aceptó el jueves la apelación presentada por la Federación de Marruecos, sancionada en primera instancia por la CAF tras negarse a organizar la Copa África de 2015 por temor al ébola.

El certamen, celebrado en enero y febrero, se disputó finalmente en Guinea Ecuatorial sin la presencia de la selección marroquí.

La CAF suspendió a Marruecos para las dos próximas ediciones del torneo continental, pero la CAS consideró excesiva la sanción y le permitió competir en la Copa África de 2017 y 2019.

Además, la CAS redujo de un millón a 50 USD 50 000 dólares la multa económica que le fuera impuesta a Marruecos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)