9 de febrero de 2018   13:22

AFNA dio a conocer la ubicación de las hinchadas para la Copa de la Confraternidad

En el estadio Olímpico Atahualpa.  Así lució el escenario deportivo, que ayer debía albergar el cotejo entre Deportivo Quito y Liga de Quito.

Imagen referencial del interior del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Debido al retraso en el inicio de la temporada 2018 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, debido a los líos legales por los derechos de transmisión de TV,  los directivos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, decidieron organizar una programación futbolera para el domingo 11 de febrero.

Está previsto que la programación futbolera, se inicie a las 10:00 del domingo con el partido entre el América de Quito, de la Serie B, ante Universidad Católica. A continuación, se enfrentarán  Deportivo Quito, de la Segunda categoría, ante Aucas, a partir de las 12:00. En tanto que El Nacional y Liga de Quito, desde las 14:00 serán quienes cierren esta tripleta en el Atahualpa. Este último, será un partido entre los dos planteles más ganadores de títulos de la Serie A de Pichincha: los rojos suman 13, mientras que los universitarios acumulan 10.

Por ello, este viernes 9 de febrero AFNA dio a conocer en su cuenta de Twitter la ubicación dispuesta para las hinchadas para el ‘triplete’ en el Coloso de El Batán. Allí se explica “la ubicación de las hinchadas es de la siguiente manera”: Los aficionados de la Universidad Católica y CD América estarán en la preferencia Sur; los de El Nacional, en la General Sur, los hinchas del Deportivo Quito se ubicarán en la Preferencia Norte, mientras que los seguidores del Aucas, estarán en la General Nororiental.

Por su parte, la afición de Liga de Quito ocuparán la General Noroccidental y Tribuna Norte.


Las entradas saldrán a la venta desde el sábado (10 de febrero del 2018), anunció Rodrigo Espinosa, nuevo presidente de AFNA. La venta de los boletos se realizará en los estadios Atahualpa, Rodrigo Paz, Gonzalo Pozo y la sede de los chullas (en Carcelén). 


Espinosa indicó que fue posible realizar la programación, gracias al auspicio de una empresa privada del Estado. “Los recursos generados los distribuiremos entre los clubes”, expresó y añadió que también podrían servir para un nuevo proyecto.
Para el dirigente lo más importante es que “se viva una fiesta deportiva, alejada de la violencia entre los hinchas”.

La general costará USD 4; tribuna, USD 6; y palco, USD 12. No se definió el número de tiquetes que saldrá a la venta, pero el escenario tiene capacidad para más de 32 000 personas.

No habrá un trofeo, puesto que no se premiará a un campeón de la Copa. Entre tanto, los técnicos de los equipos planean ubicar a sus mejores jugadores. Su intención es definir una alineación titular para el campeonato, que se iniciará la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)