27 de March de 2014 21:17

Aficionados violentos en estadios irían a la cárcel en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Cámara de Diputados de México aprobó hoy, jueves 27 de marzo de 2014, una modificación a la Ley de Cultura Física y Deporte que busca penalizar la violencia en los estadios y centros de espectáculos con penas que van desde tres días hasta cuatro años y medio de prisión, dependiendo de la gravedad del hecho.

La iniciativa, que ahora deberá pasar a estudio del Senado, además establece la necesidad de crear una lista con los nombres de aficionados violentos, a quienes se prohibirá la entrada a eventos deportivos.

"Es de suma importancia esta iniciativa ya que el deporte es diversión y recreación familiar, no violencia; por lo que todo aquel que participe en riñas o lance objetos contra otros, debe ser sancionado y así evitar que en los partidos, sobre todo de fútbol, se ponga en riesgo la integridad de quienes sí van a disfrutar del juego", afirmó el diputado Carlos Castaños, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

La propuesta fue votada en la cámara baja con 317 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones. "No estamos criminalizando a los aficionados al deporte, no estamos criminalizando a los deportistas, estamos criminalizando a los violentos, a los grupos que no excede del 5 por ciento de la gente que acude a un estadio de fútbol", afirmó sobre la iniciativa el diputado del oficialista Partido Revolucionario Institucional, José Alberto Rodríguez Calderón.

La propuesta pasó en la Cámara de Diputados en momentos en que fue clausurado el estadio Jalisco de Guadalajara, en el noroeste del país, tras un enfrentamiento a golpes el sábado pasado entre seguidores de Chivas del Guadalajara y policías.

La trifulca dejó ocho agentes heridos, dos de ellos de gravedad, y cerca de 20 detenidos, de los cuales 11 ya recobraron su libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)