4 de May de 2014 00:01

Los aficionados se aseguran un lugar en la Quito-Últimas 15K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Uno de los puntos de inscripción más utilizado por los corredores para asegurarse un cupo en la Quito-Últimas Noticias 15K está ubicado en el sur de la capital, en el local de Marathon Sports de El Recreo. Ahí llegó el viernes en la tarde Danilo Banda, de 26 años, para inscribirse por segunda ocasión en la carrera atlética más popular del país.

El año pasado ya completó el recorrido en una hora y 24 minutos (1:24). Por eso, con ese registro de tiempo, recibirá la camiseta amarilla de la edición 54 de la 15K.

En esta edición, la competencia que finalizará en el interior del estadio Olímpico Atahualpa contará con tres colores de camisetas: amarillo, azul y rojo.

Las prendas se entregarán de acuerdo a los tiempos de cada competidor. Así, los más veloces recibirán la amarilla, los intermedios la azul y los menos rápidos la roja (ver información adjunta).

Banda trabaja como mesero en los Pollos Tungurahua, ubicados frente al colegio Fe y Alegría en el sector de Chiriyacu. Se entrena todos los días, en varios lugares del sur, pero su sitio preferido es el parque que está atrás del CC El Recreo. El corredor aficionado quiere completar los 15 km en menos de una 1:20 horas.

La 15K será el 8 de junio y empezará en la av. Maldonado, en los exteriores de Diario EL COMERCIO, a las 08:30. Los competidores inscritos, sin excepción, recibirán un chip para cronometrar el tiempo.

Con entusiasmo, la tarde del viernes también se inscribieron Steven Toalombo y Luis Quinatoa, ambos de 18 años. Los dos se probarán en esta carrera por segunda ocasión.

Toalombo lo hizo el año pasado y la sensación de participar entre tantos corredores fue tan agradable que quiso correr otra vez. Aunque recién se entrenará desde el lunes, no le preocupa la distancia.

Su amigo Luis, con quien compartió aulas en el colegio Técnico Sucre, ya se entrena desde hace dos semanas. Él sale a correr por la avenida Simón Bolívar, por el sector de Guajaló donde vive. Los dos jóvenes encuentran una gran motivación en correr la 15K para mantenerse fuertes.

Las inscripciones cuestan USD 20 y también se pueden realizar en los locales de Marathon Sports del CCI, San Luis Shopping y CC Quicentro Sur.

También en Adidas del Condado y Scala Shopping; Farmacias Fybeca del Quicentro Sur, Paseo San Francisco y Amazonas y Tomás de Berlanga. Otra opción es en la Planta de Grupo EL COMERCIO en la av. Maldonado y El Tablón.

A través de la Internet, con tarjeta de crédito, en www.quitoultimasnoticias15k.ec.

La tarde del vienes, al punto de El Recreo, también se acercó René Rodríguez, de 45 años. Él averiguó para inscribirse con su hijo Dilan, de 13 años, y uno de los mejores corredores entre sus compañeros del colegio de la FAE. Será la primera vez que corran juntos.

Las camisetas

  • Se entregarán según los tiempos de cada competidor. Los aficionados que completen la prueba hasta en una hora y media (1:30 horas), recibirán la amarilla.
  • Los intermedios, que corran entre 1:31 y 2:40 horas se vestirán con la prenda de color azul.
  • La camiseta roja de la Quito-Últimas Noticias 2014 será para quienes completen el reto en más de 2:40 horas.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de este mes o hasta agotar los 18 000 cupos de esta edición.
  • La carrera tradicional se realizará a las 08:30. Las personas con discapacidad saldrán una hora antes.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)