31 de julio de 2016 11:26

La afición de Manta se volcó a las calles para apoyar a los triatletas del Ironman 70.3

La afición de Manta se apostó en las calles para apoyar a los triatletas en el Ironman 70.3 de Manta

La afición de Manta se apostó en las calles para apoyar a los triatletas en el Ironman 70.3 de Manta. Foto: Juan Carlos Narváez/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez

La población de Manta llegó desde tempranas horas de este domingo 31 de julio del 2016 hasta las inmediaciones de Autoridad Portuaria, cerca al Malecón escénico de la playa El Murciélago para apoyar a los más de 1 500 atletas que participan en esta competencia.

Admiración y simpatía es lo que demuestran los habitantes de la cuidad manabita al enterarse de cómo está compuesta el Ironman 70.3 "Ir hasta Crucita en bicicleta... Eso es estar un poco loco" dijo Kleber Zambrano al enterarse de que la distancia es de 90 kilómetros en la modalidad de ciclismo. Cerca de las 10:15 de este domingo 31 de julio, comenzaron a llegar los primeros ciclistas a la zona de transición.

Pero a las 10:28 toda la afición vivió un momento especial cuando María Teresa 'La Flaca' Guerrero, reconocida por su afición al triatlón, pasó en su bicicleta en dirección a la zona de transición. Aplausos y gritos de apoyo fue la mejor manera que los manabitas brindaron a 'La Flaca' como arenga para que continúe la competencia. Minutos más tarde de la llegada de 'La Flaca' llegó el resto de deportistas.

Mientras tanto, familiares de los triatletas, algunos preocupados porque "no aparecía" su héroe, insistían en los colores de la bicicleta y el casco como para poder identificarlo. "¿Le habrá pasado algo a Mateo? Se preguntó una preocupada señora. El casco rojo de Mateo se visualizó al fondo y se dirigió también a la zona de transición.

Una vez entregada la bicicleta, los triatletas deberán cumplir una distancia de 21 km., y de allí, llegar a la meta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)