22 de September de 2012 00:01

Afganistán disfruta de su primera Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera liga de fútbol de Afganistán arrancó empujada por un público enfervorizado y con el objetivo de cimentar a través del deporte la unidad nacional, en un país asolado por la guerra y con divisiones étnicas.

El pasado martes, las jóvenes promesas afganas empezaron a pisar el césped artificial de Maidan-e-Sabz (Campo Verde), las instalaciones junto al Estadio Nacional de Kabul en las que hasta mediados de octubre se jugará la Roshan Premier League.

Miles de personas solicitaron participar en este torneo, pero solo unas decenas consiguieron hacer realidad su sueño, tras ser reclutadas mediante un programa de televisión en el que se sometieron a pruebas mentales, físicas y tácticas.

El evento cuenta con ocho equipos que representan a las áreas geográficas afganas y reciben nombres de emblemáticas montañas, ríos y sitios históricos del país como la cordillera del Hindukush o Abasin, nombre en lengua pastún del río Indo.

“Los equipos son de distintas zonas, pero los jugadores están mezclados. Puede haber en un mismo combinado un jugador de las provincias de Mazar-i-Sharif y Badakhshan (norte), Kandahar (sur) o Kabul”, comentó Shafiq Gawhari, comisario de la liga.

El torneo, que se retransmite por dos canales, está organizado por el grupo empresarial MOBY y obtiene su presupuesto de USD 1,5 millones gracias al patrocinio de la compañía de telecomunicación Roshan y del Banco Internacional Afgano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)