15 de mayo de 2016 00:00

La AFE pide que se mantenga la sanción al Deportivo Quito

El Deportivo Quito afronta severos problemas económicos e institucionales. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El Deportivo Quito afronta severos problemas económicos e institucionales. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 29
Edwing Encalada. Redactor (D)

‘No podemos seguir aceptando plazos que la directiva de Deportivo Quito incumple reiteradamente”. Esa fue la explicación que Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), dio a la situación de la ‘AKD’, club que fue suspendido. Debía actuar hoy (15de mayo a las 12:00) frente a Espoli en Machachi.

Según Guzmán, la directiva liderada por Freddy Mayorga incumplió con cinco acuerdos previos que logró con la AFE para pagar las deudas. “Deben medio millón de dólares a 30 futbolistas que presentaron sus reclamos a través de nuestra agremiación”.

El líder gremial dijo que insistirá el próximo martes en la sesión de la Ecuafútbol, para que no se levante la suspensión que pesa sobre los azulgranas, mientras no se empiece a pagar las deudas.
“La directiva de Mayorga es puro verso. No nos han abonado ni un centavo. Resultaron peor que la Cooperativa de Pastocalle”.

Guzmán recordó que hace un mes, la AFE accedió a levantar la suspensión que tenían los chullas, debido a que la directiva se comprometió entregar USD 35 000 a Santiago Morales; sin embargo ese cheque nunca llegó.

Los miembros de la AFE aprovecharán la reunión en Ecuafútbol para protestar por la situación de Espoli.

Según Guzmán, el cuadro policial debería ser suspendido, debido a que no presenta los roles de pago del 2015. “No entiendo porqué no es suspendido si es un caso similar al de Deportivo Quito. Hemos enviado varias cartas a la FEF, pero no somos tomados en cuenta. Si a Deportivo Quito le restan puntos, también le deben restar a Espoli”.

En la tarde del pasado viernes, trascendió por redes sociales un documento con la supuesta firma y número de cédula de Freddy Mayorga, quien presentó su renuncia a la presidencia del Deportivo Quito, con carácter de irrevocable, poniendo fin a un mandato de 43 días al frente de la ‘AKD’.

El síndico del club, Jorge Gallegos, se negó apronunciarse sobre este hecho hasta no tener en su poder una copia de la renuncia, aunque aclaró que a partir del lunes, los directivos tendrán una tensa semana. “La situación es bastante delicada”.

Patricio Salzar, vocal suplente de la directiva que también presentó su renuncia, señaló que Mayorga citó ayer al mediodía a la directiva chulla, en sus oficinas, para tomar nuevas decisiones, pero en especial, para presentar al directorio la renuncia a la presidencia del club.

A esta dura situación, se suma que el ex DT de la ‘AKD’, Marcelo Fleitas, anunció una demanda por USD 1,8 millones por incumplimiento de contrato. Además, 11 jugadores del actual plantel, demandaron al club en el Ministerio de Trabajo.

Serie B

El gremio de futbolistas no le concederá más plazos al equipo por las deudas. La dirigencia presentó su renuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)