7 de enero de 2015 13:41

AFE amenazó con paralizar el torneo del 2015

Edwin Tenorio (camiseta gris) e Iván Hurtado (camiseta blanca) y los jugadores del Quito no lograron impedir el partido entre Católica y Liga de Loja, ayer.

Edwin Tenorio (camiseta gris) e Iván Hurtado (camiseta blanca) y los jugadores del Quito en una protesta en el campeonato 2014. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Ronald Ladines

Los problemas que se generaron por las deudas entre los clubes ecuatorianos y sus futbolistas están lejos de solucionarse. Esto podría ocasionar un retraso en el arranque del campeonato ecuatoriano.

Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) presentó ayer 6 de enero, ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, un listado de los clubes que mantienen deudas con sus empleados. El monto acumulado se acerca a los USD 12 millones.

Según Tenorio, hay clubes que mantienen deudas de hasta seis meses con sus agremiados, uno de esos equipos sería Barcelona. El dirigente acusó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol de no haber cumplido con los acuerdos que se firmaron en julio del año pasado.

La AFE presentó un escrito ante la Comisión Disciplinaria, donde solicitan que los equipos que mantengan deudas con sus futbolistas sean impedidos de iniciar el torneo de este año. Se pidió que tampoco se los deje asistir al Congreso Ordinario del fútbol, que se realizará este viernes 9 de enero.

No solo la FEF fue blanco de las críticas de Tenorio, él también reclamó por la pasividad del Gobierno en el tema deudas con sus agremiados. A criterio de Tenorio, los organismos del Estado deben intervenir y brindar garantías a los futbolistas.

El mes pasado el Ministerio de Trabajo apareció para mediar entre la FEF y la AFE, se propuso crear un proyecto que regule las condiciones en las que laboran los deportistas.
 La Cartera de Estado, que preside Carlos Marx Carrasco, presentó un plan para solucionar el conflicto, pero esto no llenó las expectativas del gremio de futbolistas.

Luis Chiriboga, titular de la Ecuafútbol, le dio razón a Tenorio y aseguró que los clubes que no estén al día en sus pagos no podrán inscribirse para el torneo. “Entiendo que trajeron un listado y esperamos que esos clubes se pongan al día. Nosotros haremos cumplir el reglamento, si no pagan no juegan”, sentenció el dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)