10 de febrero de 2015 23:29

AFE analiza nuevo plan de pagos que presentó Deportivo Quito

Hurtado reconoció que existe un gran esfuerzo de parte de la FEF para presionar a los clubes, eso ayudaría a cumplir los objetivos del gremio. Foto: Archivo/ El Comercio

Hurtado reconoció que existe un gran esfuerzo de parte de la FEF para presionar a los clubes, eso ayudaría a cumplir los objetivos del gremio. Foto: Archivo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Ronald Ladines

La Asociación de Futbolistas del Ecuador se mantiene atenta para que los clubes cumplan sus obligaciones con los jugadores. Ellos quieren evitar atrasos en la cancelación de sueldos e incumplimientos en los acuerdos de pago.

Por eso Iván Hurtado, presidente de la AFE, acudió ayer 10 de febrero a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para reunirse con los directivos de la entidad. Él fue atendido por Luis Chiriboga, titular de la Ecuafútbol, quien le garantizó que el reglamento se cumplirá.

Hurtado reconoció que existe un gran esfuerzo de parte de la FEF para presionar a los clubes, eso ayudaría a cumplir los objetivos del gremio.

Según contó, los tres clubes que tenían problemas al inicio del campeonato (Barcelona, Deportivo Cuenca y Liga de Loja) están cumpliendo con sus compromisos de pago y por ahora no registran mayores inconvenientes.

Deportivo Quito es otro de los clubes con complicaciones. Según explicó Hurtado, el equipo capitalino habría presentado una nueva propuesta con un nuevo plan de pago para sus acreedores.

El presidente de AFE no quiso ahondar en detalles sobre esta nueva propuesta de la AKD, solo dijo que estaba en análisis y que en los próximos días se pronunciarían sobre la acogida o rechazo de esta.

Por otro lado, Hurtado habló sobre el caso Álex Bolaños. A su criterio, el reclamo de Barcelona (por los derechos deportivos del jugador) es justo pero que serían los abogados quienes se encarguen del tema.

Bolaños buscó directamente al Ministerio de Relaciones Laborales, mediante abogados particulares. El jugador no acudió a la AFE para solicitar que el ente lo ayude en su deseo de salir del club porteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)