1 de julio de 2016 15:20

AFA espera delegados de la FIFA para encontrar soluciones a la crisis

Imagen de Luis Segura, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tomada del portal canchallena.com

Imagen de Luis Segura, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tomada del portal canchallena.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) espera para la semana que viene a los enviados de la FIFA para encarar la normalización de la entidad, en crisis desde que un grupo de clubes lanzó la iniciativa de una Superliga al estilo europeo.

“La semana que viene llegarán los enviados de la FIFA y se formará la nueva comisión que tendrá las riendas de la AFA”, dijo el presidente saliente, Luis Segura, en rueda de prensa tras una reunión de directivos con la jueza María de Cubría.

La magistrada investiga presuntas irregularidades en la entidad rectora del fútbol. Ha encausado a Segura, entre otros, pero acepta que el actual presidente extienda su mandato para una transición más ordenada.

El mandato de Segura venció este jueves. La asamblea para elegir nuevo titular está suspendida sin nueva fecha por las discrepancias económicas. Boca Juniors, River, Racing y el gobierno proponen un nuevo reparto de los ingresos por transmisión de los partidos por TV pero entidades medianas y chicas lo rechazan por considerarlo discriminatorio.

Los enviados de la FIFA serán, de nuevo, como la semana pasada, el suizo Primo Corvaro y Monserrat Giménez, representante jurídica de la Conmebol.

Una asamblea para dar nacimiento de la Superliga está llamada para el 11 de julio, pero los dirigentes consideran que la iniciativa deberá ser demorada hasta 2017 por falta de tiempo para cambiar los estatutos de la AFA.

La Superliga contempla una gerencia profesional para organizar los torneos de primera división (30 equipos) y segunda división (20 equipos) . El club que no tenga las cuentas en orden se quedará afuera de los campeonatos.

La AFA seguirá como responsable del Colegio de Árbitros, el Tribunal de Disciplina, la selección y las categorías tercera, cuarta, quinta y ligas provinciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)