23 de October de 2014 19:57

Un reto para mujeres en La Carolina

Un grupo de deportistas aficionadas se ejercitó en el parque La Carolina, en las mañanas y en las noches. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Un grupo de deportistas aficionadas se ejercitó en el parque La Carolina, en las mañanas y en las noches. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

Estudiantes, amas de casa, ejecutivas; expertas y novatas. Las mujeres se toman un reto en el circuito atlético del parque La Carolina, este domingo.

Con retos de 3,4 y 5 km, el grupo de entrenamiento que se formó con el patrocinio de Adidas culminará las cinco semanas de práctica. Ellas, en ese tiempo, se han fortalecido para correr.
Mujeres de toda edad se ejercitaron en el parque capitalino. En ese escenario, cada una de las participantes se propuso completar alguna de esas distancias.

Alejandra Serrano, de 23 años, competirá por primera vez en un reto de 5 km. Para mantenerse en forma, la estudiante universitaria de Psicología acudía periódicamente al gimnasio, pero nunca antes corrió.

A ella le gusta la marca de ropa y por eso no lo dudó cuando se enteró del reto atlético para novatas.

Una de las entrenadoras del grupo es Margarita Cobo, una historiadora de 38 años que siempre ha estado vinculada al deporte. En su niñez fue nadadora, pero en los años de universidad se alejó de la actividad física.

No obstante, desde hace una década, retomó las prácticas y no le ha ido mal. La quiteña, que viene de una familia de deportistas, es la ‘super runner’ de Adidas y ha representado al país en competencias en Chile, Perú, Ecuador (15K), Colombia y México.

La marca de las tres bandas organizó un desafío, en competencias de Latinoamérica, y Cobo fue la representante ecuatoriana entre las damas.

El experimentado Édgar Chancusig es otro de los guías del proyecto deportivo. “La idea es que las personas se motiven y sigan entrenando para su bienestar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)