12 de June de 2013 00:31

Dos actores para la transmisión del juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ver un partido de fútbol a través de una pantalla de televisión parece tan simple como presionar el botón de encendido. Pero la realidad es otra. Detrás de una transmisión, de por lo general 90 minutos, hay decenas de personas que trabajan para que el televidente disfrute de un compromiso deportivo.

Ayer, entre Ecuador y Argentina, por ejemplo, se levantaron dos señales: una para el país y otra para el resto del mundo.

La primera estuvo a cargo de TCtelevisión, mientras Digital Plus levantó la señal internacional. Los trabajadores del canal local prepararon la emisión desde el martes por la tarde. Ayer, llegaron al estadio Atahualpa a las 09:00, siete horas antes de que empezara el partido. Fueron los primeros en llegar y los últimos en salir. Fernando Bellido, técnico operativo de TCtelevisión, planeó abandonar el estadio a las 21:00.

Para la transmisión de este partido trabajaron 49 personas: 10 en producción, 10 camarógrafos, seis asistentes, cinco en el área de sonido, cinco en la unidad móvil, tres en fibra óptica (para la señal de internet), cinco en el envío satelital y cinco para microondas.

Las cinco personas que permanecieron en la unidad móvil recibieron las imágenes del partido y las enviaron a Gamatv, donde le ‘darían vida a la transmisión’. Es decir, colocarían el marcador y el tiempo del compromiso en la parte izquierda del televisor.

Enviar esas imágenes fueron reproducidas por Ecuavisa, Teleamazonas y RTS, que formaron parte de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador.

Otros como Telerama y Oromar, se concentraron en mantener informados a las televidentes con previas del encuentro.

Ayer, por ejemplo, Oromar realizó cinco ‘salidas’ en el día. La primera fue a las 08:00; después, a las 13:15. La tercera a las 16:30, mientras que la última se transmitió a las 19:00, en el noticiero. 15 trabajadores de este canal llegaron a Quito el domingo desde Manta. Las primeras instalaciones de los equipos las realizaron antier, desde las 12:00. Ayer, en cambio, empezaron a las 06:00.

Floresmilo Sánchez, jefe de operaciones de ese canal, confirmó que las notas se realizaron con seis cámaras HD y cuatro micrófonos inalámbricos. Ellos enviaron la información por satélite para que en Manta dieran los ‘toques’ finales.

La señal que TC televisión levantó es distinta a la de Digital Plus, también por temas de publicidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)