27 de febrero de 2015 16:14

Estilos de conducción

El conducir a exceso de velocidad se sanciona con USD 340, tres días de prisión y 10 puntos menos en la licencia. GALO PAGUAY / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo/ Editor

Entre las múltiples causas de accidentes viales que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) identifica como las más recurrentes en el país, la impericia de los conductores figura como la principal, con cerca del 50% de la incidencia.

Si por impericia entendemos la falta de preparación o habilidad para realizar una determinada tarea, el porcentaje da cuenta de que un alto número de las personas que manejan vehículos y que están habilitadas para ello (poseen licencia), en realidad no están debidamente capacitadas para hacerlo.

El tema tiene varias aristas, y una de ellas pasa por la malla curricular que se imparte en las escuelas de formación, la cual es aprobada por la ANT. Al menos en la preparación teórica de los estudiantes se debería dedicar un espacio para enseñarles que, aunque el principio es el mismo, no todos los vehículos se deben conducir de la misma manera.

No es lo mismo ponerse al volante de un auto pequeño de tracción delantera, como en los que se imparten las lecciones prácticas, que manejar una camioneta o un todoterreno, por sus características particulares como la mayor altura o la tracción posterior. Ello marcaría una gran diferencia a la hora de movilizarse con mayor seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)