5 de abril de 2015 22:41

Abreu rescató al ‘Papá’ Aucas

‘El Loco’ marcó los dos goles del empate 2-2 de Aucas ante Mushuc Runa. El ‘Ídolo’ sigue último en el torneo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

‘El Loco’ marcó los dos goles del empate 2-2 de Aucas ante Mushuc Runa. El ‘Ídolo’ sigue último en el torneo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Alex Puruncajas
Redactor (D)

Aucas estuvo cerca del milagro en el Domingo de Gloria. El equipo ‘oriental’ pasó un ‘infierno’ en el primer tiempo del partido ante el Mushuc Runa, pero Sebastián Abreu marcó dos goles en la segunda etapa que le alcanzaron para empatar el cotejo.

El ‘Ídolo del Pueblo’ estaba en una selva oscura a mitad del camino, pero ‘El Loco’ despejó en parte su camino. Es el uruguayo un goleador que necesita pases al área durante los cotejos para demostrar que aún tiene talento en sus pies y en su cabeza. A sus 38 años ya no corre como en su paso por clubes del mundo, pero ‘pivotea’ las pelotas y se ubica en un lugar preciso para marcar sus anotaciones.

Así lo hizo ante el ‘Ponchito’, club en el que debutó el entrenador Sixto Vizuete y al que llegó como una especie de salvador. En dos pestañeos, el exseleccionado uruguayo marcó (a los 65 y 76 minutos) sus dos anotaciones ante una hinchada sufrida y ávida de triunfos por la posición del equipo: es último con seis puntos.

Un grupo de hinchas pedían la salida de Abreu en los minutos iniciales de la segunda etapa. Antes, habían marcado Marwin Pita (al minuto 21) y Giancarlo Carmona (al 47’) para el cuadro visitante. “Sácalo, sácalo”, gritaban los aficionados desde los graderíos para que el asistente técnico Darwin Veloz (Juan Ramón Silva estaba expulsado) cambiara al delantero.

Los gritos se transformaron en aplausos, elogios y hasta lágrimas cuando el charrúa marcó las dos conquistas. Lo hizo luego de dos pases oportunos de Juan Villacrés, quien ingresó al segundo tiempo.

En los graderíos también se vivieron momentos de tensión por ‘El Loco’ y por las acciones de los hinchas. En el segundo tiempo, una persona (ubicada en la general sur, cerca de la Barra Armagedon) resultó herida y fue auxiliada por los personeros de la Cruz Roja.

Al final, Aucas se quedó con seis puntos. 4 329 personas pagaron su boleto en la ‘Caldera del Sur’. El Mushuc es penúltimo con ocho puntos, pero quiere mejorar con Vizuete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)