15 de mayo de 2015 15:53

¿Sebastián Abreu se puede quedar en Aucas?

Sebastián Abreu debutó ante Dep. Cuenca. Ese partido fue el primero que ganó el cuadro oriental esta temporada. Foto: EL COMERCIO

Sebastián Abreu debutó ante Dep. Cuenca. Ese partido fue el primero que ganó el cuadro oriental esta temporada. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Fabián Alarcón
Quito

Ramiro Gordón dejó abierta la posibilidad de que Sebastián Abreu se quede por un tiempo más en Aucas. "Me llegó una noticia que debemos confirmar (...) Solo depende de él", indicó el administrador del cuadro oriental, minutos antes del evento de agradecimiento a los auspiciantes del club que aportaron económicamente para el ficha del exmundialista charrúa.

Al medio día de este viernes 15 de mayo se realizó una parrillada en homenaje para esas empresas de parte del club oriental. Allí, Abreu firmó autógrafos y se tomó fotos con los invitados de esas empresas auspiciantes.

Este domingo será el último partido de Abreu con la blusa auquista contra Barcelona Sporting Club. "Nos dejó muchas enseñanzas, no quiere ninguna despedida, ni placas u homenajes. Jugó con ciertas molestias y todo eso demuestra su profesionalismo", ponderó Gordón, al mismo tiempo que daba la bienvenido a los representantes de las instituciones invitadas.

Ya en el evento, el directivo le ofreció también que las puertas del equipo estarán abiertas para cuando inicie su carrera como entrenador. Y cuando al delantero se le consultó si podía defender al Aucas por un tiempo más como jugador, no lo negó ni lo confirmó. “Por lo pronto debo volver a Nacional (de Montevideo), porque tengo un contrato firmado hasta diciembre. Ya veremos qué sucede”, indicó el ‘Loco’.

En caso de que Abreu no continúe en Aucas, Gordón le solicitó que deje la referencia de otro artillero extranjero para que refuerce al equipo para la segunda etapa del torneo.

"A los hinchas les pido que el domingo despidamos a Abreu con fuerte aplauso, él está bien encariñado con nuestros aficionados", agregó Gordón. El aroma a carne asada y el humo empezaron a inundar el complejo oriental, ubicado junto al estadio.

Antes del evento, Abreu realizó su posiblemente última práctica con el resto del plantel, bajo el mando de Juan Ramón Silva. Tras el partido con los canarios, para el cual ya se han vendido más de 12 000 entradas de las 16 800 dispuestas, el charrúa emprenderá vuelo a Montevideo a recuperarse de su lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)