15 de enero de 2016 17:28

Abogada de Chiriboga: ‘Voy a demostrar en derecho que mi título es legal’

La abogada de Chiriboga aseguró haber obtenido su título en el 2006 en la Universidad Cooperativa de Colombia. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

La abogada de Chiriboga aseguró haber obtenido su título en el 2006 en la Universidad Cooperativa de Colombia. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 4
Evelyn Jácome
Quito

Con su título en mano, la tesis con la que se graduó y otros certificados de estudios realizados, Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Ecuafútbol, aseguro que "se ha ensuciado injustamente su nombre" y que ella obtuvo su título de manera legal.

El nombre de la abogada del presidente indagado de la Ecuafútbol es uno de los que aparecen en el listado de las personas beneficiadas por títulos irregulares, presuntamente ingresados por un 'hacker' al sistema informático de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt). Esto según información proporcionada este viernes 15 de enero por René Ramírez, titular de la Senescyt, y Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación. Hace una semana se dio a conocer que 366 títulos falsos habían sido ingresados al sistema de Senescyt.

La aludida mostró una impresión de la página web de la Senescyt, en donde aparece su nombre con el título que ostenta. "Antes aparecía pero no sé porque me sacaron de un momento a otro. Incluso mi Director de tesis fue a declarar en la Fiscalía cuando nos llamaron a rendir una versión no dentro de este caso sino en otra indagación, en la cual hemos estado colaborando", señaló.

La abogada de Chiriboga aseguró haber obtenido su título en el 2006 en la Universidad Cooperativa de Colombia. Empezó a estudiar en 1998 y dejó de hacerlo en el 2001, los meses en los que cerraron la universidad, pero luego se reincorporó y obtuvo su título.

"Yo constaba en la página de Senescyt, pero no sé cuando mi nombre fue sacado de la base de datos".

Dijo además no saber por qué no hallan su expediente. "Ese es un problema entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Senescyt".

La Universidad Cooperativa de Colombia fue una de las llamadas "universidades de garage", que no cumplían con los requisitos mínimos para ofrecer títulos. En el 2008 la ley de creación de este centro de estudios fue derogado por la Asamblea. Hubo un proceso a través del cual, algunos de sus estudiantes revalidaron créditos en otras universidades, para graduarse. Hubo varios políticos que obtuvieron títulos en la U. Cooperativa de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)