28 de enero de 2015 10:09

Djokovic, Serena y Wawrinka en semifinales del Abierto de Australia

Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic (izq.), la estadounidense Serena Williams (cent.) y el suizo Stanislas Wawrinka (der.) avanzaron a semifinales en el Abierto de Australia este 28 de enero. Fotos: Agencias EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Melbourne

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, números uno de la ATP y de la WTA, se clasificaron este miércoles 28 de enero, con autoridad para las semifinales del Abierto de Australia, en las que el primero desafiará al defensor del título, el suizo Stan Wawrinka.

'Djoko', ganador en Australia en cuatro ediciones (tres de ellas de forma consecutiva, 2011-2013), venció a Raonic en tres mangas por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-1. El serbio, que no ha perdido ningún set desde el comienzo del torneo, impuso su ritmo ante Raonic, que sólo aguantó durante la primera manga, para imponerse con autoridad en la pista central de Melbourne.

"Tuve una gran actuación. Resté muy bien e intenté jugar el mayor número de bolas porque sabía que tenía una buena oportunidad desde el fondo de la pista", dijo Djokovic sobre su duelo ante un tenista al que ha ganado en sus cinco partidos anteriores.

Este 28 de enero en Melbourne Raonic aprendió de sus errores anteriores contra el número 1 y fue capaz de hacerle frente durante la primera manga, que se decidió en el time break, donde se impuso la mayor experiencia de Djokovic. El jugador de Belgrado se mostró intratable, con un 89% de puntos ganados con sus primeras bolas, ante un Raonic, autor de 15 saques directos en el partido cuando su media en el torneo era de 25, incapaz de aguantar la excelencia que tenía enfrente.

Unas horas antes fue el suizo Stan Wawrinka, número 4 en el ATP, quien se tomó la revancha ante el japonés Kei Nishikori, que le ganó en los cuartos de final del último Abierto de Estados Unidos. En apenas dos horas Wawrinka se impuso con firmeza en tres mangas; 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6).

"Estoy contento por alcanzar las semifinales. Pienso que juego mejor que hace un año, pero todos progresamos de un año para otro", dijo el ganador. Ayudado por su eficaz servicio -20 saques directos- y por su potencia, Wawrinka dominó al tenista asiático, que sólo reaccionó en la tercera manga, cuando se colocó 2-0 al principio y luego dispuso de cinco bolas de set en el time break que desaprovechó, lo que le llevó a la derrota.

En categoría femenina Serena Williams recobró la autoridad que le había faltado en rondas precedentes y batió a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-2 en una hora de juego. Jugará en semifinales contra la gran revelación del torneo, la también estadounidense Madison Keys, de 19 años, que este miércoles ganó a la mayor de las Williams, Venus

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)