26 de febrero de 2018 16:38

Abel Araujo volverá a las canchas después de tres o cuatro meses

El futboilista del Deportivo Cuenca, Abel Araujo, empezó a usar muletas para caminar tras la operación. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @DCuencaOficial

El futboilista del Deportivo Cuenca, Abel Araujo, empezó a usar muletas para caminar tras la operación. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @DCuencaOficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe. Redactor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El volante ofensivo del Deportivo Cuenca, Abel Araujo, regresará a las canchas en tres o cuatro meses. Él sufrió una grave lesión al minuto 70 del partido con Universidad Católica, jugado el sábado 24 de febrero del 2018 en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

Según Santiago Romo, médico del plantel profesional del conjunto azuayo, su retornó a las canchas durará entre tres o cuatro meses. Esa versión la entregó este lunes 26 de febrero en el programa deportivo Área 88, que se transmite por FM 88 Radio Activa.

Araujo entró al quirófano del hospital Santa Inés el sábado 24 de febrero, a las 23:00, y salió a las 02:00 del siguiente día. Fue operado por los galenos Galo Ochoa y Miguel Molina.

En Quito, tras salir del estadio, fue estabilizado en el hospital Metropolitano. Romo explicó que, en Cuenca, se realizó la reconstrucción del ligamento deltoideo del tobillo y la reducción de la fractura en el peroné derecho con una placa y seis tornillos. “La fractura no fue en la unión con el tobillo sino más arriba, en el cuerpo del hueso. Eso nos lleva a ser optimistas en el tiempo de recuperación”.

Sin embargo, el galeno anticipó que el tiempo de recuperación siempre es relativo entre uno y otro jugador, porque cada persona responde de forma diferente. Romo sabe que Araujo está fuerte en la parte mental y con la predisposición para seguir el proceso de recuperación con el propósito de volver a las canchas lo más pronto posible.

El futbolista de 24 años retornó al Deportivo Cuenca tras superar una suspensión temporal por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), debido a un supuesto problema de identidad. Una vez solucionado el problema, que lo impidió jugar los últimos cotejos del 2017, firmó un contrato por cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)