6 de mayo de 2017 00:00

El abecé para correr en la UN

Presentación oficial de la Carrera Quito Ultimas Noticias 15K. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Presentación oficial de la Carrera Quito Ultimas Noticias 15K. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes  (D)

Faltan 29 días para la carrera más grande del Ecuador. Estos son los ocho ‘tips’ y datos claves que todo competidor debe conocer antes de saltar al asfalto de Quito.

Franklin Tenorio, director técnico y tres veces ganador de la tradicional pedestre, da algunas recomendaciones de entrenamiento.

El entrenamiento. Tenorio asegura que lo ideal es realizar recorridos largos y continuos de al menos una hora y media durante dos o tres días a la semana. Esto debe ser combinado con estiramientos antes y después del ejercicio. “A cuatro semanas de la competencia hay tiempo suficiente para tener una preparación física ideal”, agrega. Él también recomienda que el entrenamiento sea diario.

Las inscripciones.
Los atletas todavía se pueden inscribir en la carrera más grande del Ecuador. Aún hay cupos disponibles. El precio es de USD 25 y pueden reservar su cupo en las tiendas de Natural Vitality de Cumbayá (Paseo San Francisco), en Sangolquí (San Luis Shopping), Quicentro Sur, El Recreo y de la avenida República, Eloy Alfaro y El Condado . También lo puede hacer en las agencias de Grupo EL COMERCIO en San Bartolo y CCI.

La indumentaria. La camiseta de esta edición fue diseñada y confeccionada por la empresa TSX Sportwear. Fue hecha con tecnología de punta. La prenda se hizo con TSX Dry, que permite que el sudor se evapore de la camiseta y el cuerpo del corredor quede seco. Además, la tela cuenta con un desodorante integrado de la marca internacional Sanitized que impide el desarrollo de bacterias que causan mal olor. Esta prenda carece de costuras laterales para brindar confort.

Clases con expertos. Todos los lunes y viernes el director técnico de la carrera Franklin Tenorio realiza entrenamiento especializado con los atletas de la 15K. La cita es a las 05:00 en el parque La Carolina, en el sector de la Cruz del Papa. Ahí dará algunos ‘tips’ técnicos para que el performance de cada deportista sea el adecuado durante la competencia. Las clases son totalmente gratuitas. Ahí podrá hacer consultas al entrenador y ganador de la prueba atlética.

Conocer la ruta. En esta edición 57 se retomó el recorrido y reconocimiento de la ruta atlética días antes de la competencia. Todos los interesados podrán correr por las vías por donde pasará la Quito ÚLTIMAS 15K. Este evento será el 21 de mayo. El objetivo es que los participantes tengan noción de las exigencias de la carrera. El recorrido saldrá de la planta de Grupo EL COMERCIO y terminará en la avenida De los Shyris. Todos están invitados.

El encendido de la llama. Uno de los eventos paralelos a la competencia será el tradicional encendido de la llama. En este acto estarán presentes las autoridades de la ciudad, los atletas élite que serán parte de la competencia y los organizadores. Este evento será el viernes 2 de junio. Ese mismo día se realizará la rueda de prensa, donde los atletas internacionales serán presentados. A su vez se da inicio a esta fiesta deportiva, la más grande del país.

Entrega de los chips. La tradicional feria de la carrera será en el centro de exposiciones del parque Bicentenario. Ahí se entregarán los chips y los kits de competencia (camiseta, número de participación, chip, seguro contra accidentes y algunos regalos de las marcas sponsor). Además los atletas podrán conocer algunos detalles de la prueba y disfrutar de algunas actividades que realizarán los auspiciantes. Esto será el viernes 2 y sábado 3 de junio.

El día de la carrera. El gran día será el 4 de junio. Los atletas saldrán desde los exteriores de la planta de Grupo EL COMERCIO y tomarán la avenida Maldonado hasta el estadio Atahualpa. Durante el recorrido habrá puntos de hidratación a cada lado de la vía. En el estadio habrá música en vivo y los corredores participarán en el sorteo de un auto Toyota Prius C. Además, recibirán su medalla, un kit con refrigerio, bebida hidratante y regalos de los patrocinadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)